F.PLAYA/BRA/MEXICO – México subcampeón de Mundial de Beach Soccer Río 2007

Río de Janeiro.- La selección mexicana de futbol de playa se coronó el domingo subcampeona de la Copa Mundial Beach Soccer Río 2007, tras caer 2-8 en la gran final ante su similar de Brasil, vencedor absoluto.

Después de romper todos los pronósticos, el "Tri" playero llegó a la final pero las anotaciones de Ricardo Villalobos (13) y Morgan Plata (35) no fueron suficientes para soportar el embate de los anfitriones dentro del terreno de juego.

Con dobletes de André a los minutos 8 y 27, éste de penal y Bruno (10 y 15), más los goles de Benjamín (13), Burú (18), Betinho (21) y Júnior Negao (35), la escuadra "amazónica" conquistó su segundo título desde que el torneo es reconocido por la FIFA, en la arena de la playa carioca de Copacabana de esta ciudad.

Desde el inicio del partido, los pupilos del técnico Ramón Raya saltaron a la arena con el firme objetivo de crear suficientes ocasiones de peligro para apoderarse de las acciones y no permitir daño en su portería.

Sin embargo, los mexicanos fueron superados por el buen orden táctico y contundencia de los locales, quienes rápidamente se fueron arriba en el marcador con un gol de André, que con un tiro raso, consiguió el 1-0 al minuto ocho.

A pesar de que Brasil no lograba conservar la pelota por mucho tiempo, la suerte estuvo de su lado, pues a tan sólo dos minutos Bruno apareció desde la banda izquierda para marcar el segundo con un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta Miguel Estrada.

Benjamín obtuvo la tercera anotación para los locales, pero en una reacción bravía Ricardo Villalobos recortó distancia en la pizarra para los mexicanos.

Oscar González desperdició la valiosa oportunidad de conseguir otra anotación para el tricolor visitante, al fallar un penal que el portero Mao tuvo una acertada intervención al detener el disparo del mexicano.

A partir de ese momento México no pudo recuperar el carácter que les permitió instalarse en la fase final de este certamen, y Brasil terminó de fabricar la goleada con goles de Bruno, Betinho, André (penal) y Júnior Negao.

Morgan Plata consiguió el segundo gol para México en los instantes finales con un potente disparo que se incrustó pegado al ángulo de la meta defendida por Mao.

Con este resultado, Brasil acumuló su segundo título de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA (torneo que por vez primera se llevó a cabo en 1995 con otro formato) para alegría y santisfacción de sus aficionados.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login