FUTBOL/ EEUU: Seattle se unirá a la familia emelesera

El nuevo integrante de la familia "emelesera" de la Major League Soccer (MLS), cuyos dueños serán el ejecutivo hollywoodense Joe Roth, Adrian Hunter, socio gestor de los Seattle Sounders, y Vulcan Sports and Entertainment, propietario de los Seattle Seahawks (NFL), podría debutar en la temporada 2009.

La ciudad de Seattle tiene un fuerte lazo histórico con el fútbol que data de más de treinta años. Entre 1974 y 1983, los Seattle Sounders formaron parte del ahora difunto North American Soccer League. En la actualidad, un equipo homónimo juega en la primera división de la United Soccer Leagues.

El club se ha coronado campeón de la USL en dos de los últimas tres temporadas, incluyendo el 2007, y catapultó las carreras de las estrellas Brian Ching y Maykel Galindo, del Houston Dynamo y Chivas USA, respectivamente.

Seattle será el décimo quinto equipo de la Major League Soccer, que el año que viene dará la bienvenida a los San José Earthquakes.

La MLS tiene pensado expandir a 16 clubes para el 2010, número que podría llegar a 18 sólo dos años después. Hasta la fecha se siguen realizando negociaciones de expansión con más de una docena de ciudadades alrededor de los Estados Unidos y Canadá. Garber ahondará en el tema en su discurso del Estado de la Liga, el próximo 16 de noviembre en Washington, D.C. (Comunicaciones MLS)

You must be logged in to post a comment Login