FUTBOL / ESPAÑA Acecha Villarreal con “Guille” bigoleador al Real Madrid

Barcelona.- Un imparable Villarreal derrotó al Sevilla (3-2) con dos tantos del mexicano Guillermo Franco y se colocó segundo en la Liga española, a un solo tanto del líder Real Madrid (28) en la fecha 12.

El "Submarino", que sigue demostrando su gran nivel en esta temporada, remontó el duelo ante los sevillistas con el "Guille" estrenándose como goleador en 2007-2008.

El ariete amarillo titular, que estuvo en la cancha los 90 minutos, acabó con su sequía anotadora desde el inicio del torneo casero este año e hizo doblete de cabeza, en los minutos 30 y 67.

El chileno Matías Fernández "Matigol" sumó el tercer tanto de los levantinos en El Madrigal al minuto 85, al materializar una máxima pena cometida sobre él por el visitante Mosquera.

Para los hipalenses, marcaron el maliense Frederic Kanouté (1-1, al 34) y el brasileño Luis Fabiano (2-2, al 50), quien con sus ocho goles desplazó al argentino Leo Messi (Barcelona) como máximo anotador liguero.

En tanto, el Barca de los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos volvió a "pinchar" fuera y sufrió una merecida derrota ante Getafe de Madrid (2-0).

Las críticas le llovieron a los azulgranas por su mal juego, y el técnico holandés Frank Rijkaard entonó el "mea culpa" y admitió que estudia introducir cambios en su sistema.

Rijkaard podría prescindir de un ariete en los próximos duelos fuera de casa, lo que afectaría las posibilidades de juego del joven Dos Santos, habitual suplente en el ataque culé.

Sin Márquez, de baja por contractura muscular en el gemelo derecho, y con "Gio" en la cancha desde el minuto 63, el equipo catalán no pudo acabar con su pésima racha a domicilio.

El Barca lleva seis unidades de las 18 posibles lejos del Camp Nou, ya que sólo ganó un partido, empató tres y perdió otros tres, su peor registro como visitante desde 2002-2003.

El conjunto blaugrana sucumbió en el estadio Coliseum Alfonso Pérez tal y como lo hizo en la Copa del Rey del curso pasado (4-0), ante los goles de Manu del Moral (27) y Albin (97).

Además, los barcelonistas jugaron la recta final con uno menos por la expulsión con roja directa del lateral italiano Gianluca Zamobrotta por juego peligroso (minuto 85).

El Barca es ahora tercero y está a cuatro valores del Real Madrid, que no perdió el ritmo y goleó 4-3 al Mallorca con el brasileño Robson de Souza "Robinho" como estrella.

En cuanto al Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier "Vasco" Aguirre, se conformó con sumar un punto al acabar en tablas su visita al Almeria, que mereció más.

El meta argentino Leo Franco "salvó los muebles" al "Atleti" al parar un penal a Melo a la media hora de juego de un partido donde los madrileños repitieron sus fallos defensivos.

Un Atlético sin brillo apenas dejó en este compromiso el destaque del regreso del centrocampista brasileño Thiago Motta (salió al 73), tras casi dos meses de baja por lesión.

Luego de este empate ante el recién ascendido Almeria, los "colchoneros" son sextos en la tabla (21 unidades), en la última plaza que abre la puerta a Europa (Copa UEFA).

Peor le fueron las cosas al Deportivo de La Coruña del mediocampista jalisciense Andrés Guardado, que volvió a dar otro disgusto a su afición en casa ante Rácing de Santander (0-1).

Aunque dominó el encuentro y mereció mejor final, el cuadro de Miguel Angel Lotina sigue atascado con el gol, y no acertó en sus repetidas tentativas en el área rival.

Guardado, con continuas internadas y también con remates de cabeza, junto a los intentos de Xisco, no tuvieron su recompensa y el Racing se llevó el premio gracias al tanto de Tchité (68).

La escuadra gallega vuelve así a colocarse al borde de los sitios del descenso (es décimoséptima con 12 valores) y continúa teniendo pendiente su cuenta con el gol.

Por último, el Osasuna, donde milita el artillero Carlos Vela, oriundo de Cancún (Quintana Roo), también cayó derrotado este domingo ante el Recreativo de Huelva por 1-0.

El internacional del Tricolor entró a la cancha al minuto 61 pero nada pudo hacer por estrenar el marcador de los visitantes, quienes encajaron el gol solitario de Martins al 69.

Los "rojillos" vuelven a la zona de peligro al caer a la plaza décimo quinta, con 12 valores, aunque llevan un partido menos jugado (ante Sevilla) que el resto de clubes.

En la Segunda División ibérica, el mexicano Javier Iturriaga sigue sin ver cumplido su deseo de ser titular en Salamanca, que ganó 1-2 a Las Palmas de Gran Canaria en la fecha 12.

El mediocampista mexicano-español apenas jugó los 11 minutos finales del duelo y continúa sin tener la confianza del "míster" salamantino Juan Ignacio Martínez.

Jové (minuto 54) y Quique Martín (65) dieron el primer triunfo del Salamanca a domicilio en los últimos siete meses, mientras que Juanma descontó al minuto 58 para el cuadro isleño.

El equipo "charro" lleva cinco citas consecutivas sin perder y ya respirá más tranquilo desde la décimocuarta plaza con 15 unidades, a 12 del líder, Málaga.

En la Superliga femenil española, la goleadora mexicana Maribel Domínguez volvió a perder con su equipo Euromat-Estartit, este domingo ante la Real Sociedad (2-1) en la jornada octava.

Pese a su buen arranque liguero (con tres victorias seguidas), las catalanas sumaron su quinto partido consecutivo sin ganar y bajan a la posición novena de la tabla con 10 unidades, a 12 del líder, Levante.

La estadounidense Patrick adelantó al Estartit al 65, pero Aintxane empató al 85 y un fallo en la zaga visitante permitió a Itxaso hacer el definitivo 2-1 en el tiempo de descuento.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login