Futbol USA/Jaime Moreno llamado a Bolivia para eliminatorias sudamericanas

Jaime Moreno capitán del equipo rojinegro capitalino el DC United, como para no perder la costumbre, ha sido llamado para integrar la selección boliviana que está jugando las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Africa 2010.

Moreno ha sido convocado por el entrenador de la selección del altiplano Edwin "Platiní" Sánchez para jugar los encuentros frente a Argentina el sábado 17 y luego el martes 20 frente a Venezuela en San Cristobal.

Justo llamado para Jaime Moreno que vive el mejor de sus momentos en la MLS estadounidense donde ha hecho realmente historia tras 12 años de jugar en la Liga.
Moreno ha levantado con un buen momento futbolístico y a pesar del revés de su equipo de no poder clasificar a la final ’emelesera’ del 2007 es jugador insignia de la MLS.

Moreno es el máximo goleador de la historia en 12 años que tiene la liga de fundada. Tiene 112 goles en su haber y con el DC United, en el 2007, anotó 7 goles además de asistencias en 21 partidos de un total de 32.

En realidad su levantón viene desde el 2006. Moreno registró otra excelente temporada  jugando en cada uno de los 32 partidos y 31 de ellos como titular. Fue el líder del mejor ataque de la Liga, Moreno marcó 11 goles – cinco de ellos decidieron los partidos a favor del United – y dio 10 asistencias.

Igualmente en el 2006 Moreno marcó su gol 100 en un penal contra Columbus el 31 de mayo. Moreno ha marcado más penales – 29 – que cualquier otro jugador de la MLS.

Igualmente jugo por sexta vez participó en el Juego de las Estrellas de la MLS. Moreno fue así mismo nombrado el "Mejor Jugador de la Semana" dos veces por sus partidos contra Chivas USA el 8 de abril y Kansas City el 27 de mayo.
 
Recordemos también en el 2006 el golazo que hizo contra New England el 3 de junio que le permitió ser elegido como  el "Mejor Gol de la Semana".
El experimentado ariete boliviano es el líder histórico del club en partidos jugados (259), partidos jugados de titular (233) y goles (112).

A nivel de selección nacional tiene  jugados 71 partidos internacionales anotando 9 goles. La primera vez que fue llamado a la selección altiplánica fue para la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos siendo el jugador más joven de la selección.

En esta ocasión el correcto capitán rojinegro de 33 años es llamado por quinta vez y nuevamente se ha convertido en pieza clave de la selección como lo evidenció en la pasada Copa América realizada en Venezuela donde, frente a Perú especialmente, fue el elemento desequilibrante en la avanzada boliviana.

El partido más reciente de Moreno con su selección fue frente a Uruguay el trece de Octubre pasado en partido de eliminatoria y donde Bolivia fue goleada por 5-0 jugando en el estadio Centenario de Montevideo.
Bolivia más cayó por abultado marcador ante la celeste uruguaya por el impresionante ritmo de fútbol mostrado por el combinado uruguayo que por el desensamblaje del mostrado por Bolivia. 
                                                                                               

You must be logged in to post a comment Login