FUTBOL/COLOMBIA: Espera afición del Millonarios una sorpresa ante las Aguilas.

Bogotá, 12 Nov.- Los aficionados del cuadro bogotano saben que no será fácil la misión ante un rival de grandes pergaminos y que además sacó una gran ventaja al vencer 2-3 en el juego de "ida" por las semifinales disputado el miércoles pasado en la capital colombiana.   

"Aquí los mexicanos mostraron que no jugamos ante cualquier equipo. Son muy buenos y sacaron una gran ventaja al ganarnos y marcarnos tres goles de visitantes, pero no todo está perdido", dijo a Notimex Fabián Romero, actor de teatro y aficionado furibundo del "Azul".

Este hombre de 30 años de edad aseguró que los "aztecas" dejaron una huella de gran equipo en Bogotá, "contundentes en el ataque pero con algunos apuros defensivos".   Y es a este último aspecto al que le apuntan los seguidores de `Millos", uno de los más populares del país, quienes le tienen fe a su equipo jugando como visitante.  

"El Millonarios de (Mario) Vanemerak siempre jugó mejor de visitante que de local. Sabe pararse bien y contragolpear, vamos a ver si se puede superar el reto, sabemos que es muy difícil pero no imposible", dijo por su parte Alejandro Gutiérrez, otro seguidor.  

Este padre de familia y empleado bancario sostuvo que el América es muy fuerte atacando porque "tiene jugadores de gran calidad", pero defendiendo da ventajas.   "Lo mostraron en Bogotá cuando en el segundo tiempo llegamos y les empatamos y hubiéramos podido seguir de largo si no se lesiona (Gerardo) Bedoya y nos quedamos con 10", afirmó convencido Gutiérrez.  

Pese a la fe del buen aficionado, los seguidores de Millonarios no ocultaron su admiración por varios jugadores del América, en especial el delantero paraguayo Salvador Cabañas, anotador de dos goles en Bogotá.  

"Espero que no esté contra nosotros el martes porque es un gran jugador, muy fuerte y peligroso", sostuvo David Gordillo, un joven parcial "azul" de 19 años.   Gordillo sostuvo que también le parecieron buenos jugadores los mexicanos Alejandro Argüello y Guillermo Ochoa, "un gran portero", además del argentino Federico Insúa, quien estará con su selección y no jugará contra los colombianos.  

Pese a los elogios, los aficionados de Millonarios creen firmemente en que podrán sacar el resultado para llegar a la final de la sudamericana frente al ganador de la semifinal que disputan los argentinos River Plate y Arsenal.  

Para lograr el objetivo, los azules de Bogotá necesitan ganar por dos goles de diferencia o sólo por una anotación si marcan más de tres tantos.   A esta dificultad se suma que Bedoya, constituido en el gran eje del equipo, no estará por lesión, con lo cual el medio campo del Millonarios perderá una gran dosis de jerarquía.  

Dadas las dificultades, los fanáticos se aferran a la fe del hincha y creen en que su equipo avanzará hasta la final pues, de lo contrario, todo terminará este martes para Millonarios ya que fue eliminado de la semifinal en el torneo local. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login