FUTBOL/ESPAÑA: Pide Rijkaard sacrificio y prevé cambios en delantera

Barcelona, 12 Nov.-  Reconoció, aunque sin dar nombres, que "en los partidos de fuera de casa hay jugadores que han rendido por debajo de su nivel".    "Los delanteros tienen que trabajar igual que el resto del equipo", sentenció el entrenador blaugrana un día después del nefasto partido de los "culés" en su visita al "Geta".  

Si Rijkaard introduce cambios en el ataque, el joven ariete mexicano Giovani Dos Santos podría aumentar sus opciones de entrar en el "11" ante el bajo rendimiento de los llamados "cracks".  

Rijkaard fue cuestionado por si piensa "sentar" a las "figuras" del Barca como Ronaldo de Assís "Ronaldinho" o Thierry Henry si no cumplen con las expectativas.  

"No es aquí que tengo que decir esto, los primeros que merecen saber esto son los jugadores mismos", declaró el también ex futbolista del club catalán.   "Gio" y el español Bojan Krkic son las principales apuestas de Rijkaard para el ataque barcelonista cuando los "titulares" no funcionan.  

El Barca sólo ha sumado seis de los 18 puntos posibles lejos del Camp Nou en lo que va de temporada liguera 2007-08 y Rijkaard no está dispuesto a repetir el fracaso de 2006-07.  

Respecto al esfuerzo de algunos de sus pupilos en la cancha, admitió además que "cuando perdemos el balón no trabajan todos igual", aunque de nuevo no quiso dar nombres.   En esta línea también se manifestó ya el capitán del Barca, Carles Puyol, luego de perder ante los almerienses, al considerar que al Barca le está faltando "solidaridad". 

 "Las figuras deben coger al equipo y dar ejemplo", agregó el preparador barcelonista en un nuevo reclamo de más sacrificio de algunos de los efectivos de su equipo.    Ante Getafe, "Gio" sustituyó al brasileño Ronaldinho (minuto 62) y Rijkaard mandó después a la banca al Leo Messi, por la otra "perla" de la cantera "culé", el español Bojan Krick (71).  

No obstante, aunque pueda haber cambios de jugadores, Rijkaard aseguró que no piensa cambiar su sistema ofensivo de juego (4-3-3) porque "gusta a la gente". 

Mientras la prensa habla de crisis en el juego blaugrana, Rijkaard indicó que "no sé si estamos en crisis, pero hemos sumado pocos puntos fuera y es algo que se debe superar".  

En su opinión, esta racha negativa lejos del Camp Nou (en casa el Barca está imbatido tanto en Liga como en "Champions League") "no es una cuestión de calidad, sino de mentalidad".   

Por último, Rijkaard abordó el duelo de este martes ante el Alcoyano de la Segunda División B en la "ida" de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España.

Pese a la calidad en teoría inferior del rival alicantino, el técnico "tulipán" avisó que "estos partidos son muy complicados, tenemos que trabajar con sacrificio y sentido común".   "Tenemos que afrontar el encuentro con muchas ganas para conseguir un buen resultado", finalizó. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login