FUTBOL/MEXICO: Argentino Moreno campeón de goleo y extranjero de la semana.

México, 12 Nov .- Moreno, quien terminó la temporada con 18 anotaciones, dos de ellas en sendos penales en el empate 2-2 entre "Gladiadores" y "Guerreros" el sábado anterior, se convirtió en el primer jugador del club sanluisino en proclamarse campeón de goleo.  

Desde su llegada al balompié mexicano en el Verano 2001, el jugador sudamericano dio muestras de su calidad pero nunca tuvo una temporada como la que concluyó la víspera, ya que su máximo logro fueron 10 goles en el Apertura 2003.  

Con once torneos disputados en este país, diez con Rayos de Necaxa, el "Chango" Moreno, de 27 años de edad, conquistó su primer cetro de goleo y llegó a 69 dianas en su paso por México.  

En el mismo choque donde Moreno festejó su título de goleo, su compatriota, el mediocampista Daniel Ludueña, marcó uno de los dos tantos de Santos, escuadra que partirá como favorita para levantar el título del Apertura 2007.  

Otro que terminó de manera extraordinaria su gran temporada fue el venezolano Giancarlo Maldonado, quien con sus goles a los minutos 79 y 88 puso el 4-0 definitivo que Potros de Hierro del Atlante le endosó a Puebla.  

Misma situación tuvo uno de los mejores jugadores en el balompié local, el uruguayo Vicente Sánchez, de Toluca, que consiguió los dos tantos en el triunfo de Diablos Rojos ante Morelia, y que los dejó como sublíderes generales.  

Por su parte, el colombiano Hugo Rodallega dio el triunfo 1-0 a Necaxa sobre Tigres de la UANL, mientras que el argentino Rubens Sambueza, con un golazo, anotó para Pumas de la UNAM en el 1-1 ante Tuzos de Pachuca.  

El argentino Emanuel Villa y el chileno Hugo Droguett marcaron en la derrota 3-2 de Tecos en su visita a Veracruz, mientras que el costarricense Oscar Rojas y los brasileños Lenilson Batista y Andre Luiz Moreira anotaron en el revés 5-4 de Jaguares ante Chivas. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login