FUTBOL/PARAGUAY: Descartan a Cardozo y convocan a Ayala en selección paraguaya.

Asunción, 12 Nov .- Cardozo formaba parte de la nómina de 24 jugadores convocados por el seleccionador Gerardo Martino para los dos próximos partidos de eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Ecuador el próximo sábado 17 y Chile, el miércoles 21 venidero.

El ariete fue autor del primer gol del Benfica en la goleada por 6-1 ante el Boavista y abandonó el campo a los 77 minutos, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo que le deja fuera del equipo guaraní, porque deberá reposar durante 10 días.

Martino dijo este lunes a Notimex que está analizando a quién llamará para ocupar el lugar dejado por Cardozo y en su reemplazo fue nominado Néstor Ayala, del club Tigres de Argentina, quien ya formó parte de la anterior convocatoria, aunque no jugó.

Ayala marcó dos goles de los tres de su cuadro, la víspera, por el torneo argentino, y arribará en las próximas horas al ser citado por el entrenador de nacionalidad argentina, que también considera la situación del defensor Julio César Cáceres, del Tigres de México.

El zaguero titular de Paraguay también abandonó ayer el campo con una lesión, en el compromiso de Tigres por el campeonato "azteca", y en las próximas horas se aclarará si vendrá o no mañana a Asunción para sumarse al equipo nacional esta semana.

Paraguay recibirá el próximo sábado a Ecuador, a las 20:10 horas locales (23H10 GMT) en el estadio de los Defensores del Chaco, y luego el miércoles 21 visitará a Chile en el estadio Nacional de la capital trasandina.

Será el último compromiso por las eliminatorias en el presente año, y la competición proseguirá junio del 2008, cuando deberá enfrentar a Brasil y Bolivia, en los dos primeros cotejos correspondientes a la futura temporada.

El técnico Martino prevé realizar mañana viernes la primera movilización de los albirrojos, en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) ubicado en Ypané, a 20 kilómetros al sur de la capital, lugar de concentración y entrenamientos de selecciones. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login