Acusan FARC a gobierno colombiano de bloquear su página web

Bogotá.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusaron hoy al gobierno colombiano de bloquear la página web de su agencia de noticias y las transmisiones de radio Café Stereo, que opera desde Suecia.

De acuerdo con un comunicado difundido en Bogotá por la principal guerrilla activa del país, el bloqueo fue realizado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por órdenes de la administración del presidente Alvaro Uribe Vélez.

La página de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) y la emisora Café Stereo están bloqueadas desde el pasado 8 de noviembre, según la denuncia de las FARC.

La organización insurgente aseguró que "los agentes e ingenieros del DAS (policía secreta) lograron meter la emisora uruguaya El Mundo Real" en el dial de la radio Café Stereo.

"Los uribistas y sus agentes del DAS están desesperados para cerrar todos los canales (de comunicación) que cuestionan al dictador Uribe", aseveró el grupo rebelde, con unos 16 mil hombres en sus filas.

Tanto la agencia Anncol como la radioemisora que opera desde Suecia son consideradas por la policía secreta colombiana como medios por los cuales las FARC realizan propaganda de su ideología y de sus acciones armadas en el país sudamericano.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login