Cinco años de cárcel a mujer que compró casa en Fairfax con nombre ajeno

Una mujer que usó la licencia de conducir de un extraño para comprar una casa de 419 mil dólares en el Condado de Fairfax, fue sentenciada el viernes a cinco años de cárcel.

Las autoridades descubrieron el fraude cuando Elizabeth Cabrera Rivera refinanció su segunda hipoteca y el banco BB&T envió el cheque de reembolso a la víctima, José Lara, informó el diario The Washington Post el sábado.

Lara dijo que el fraude lo afectó cuando se le negó un préstamo para su compañía de camiones, que tuvo que vender con una pérdida de 70 mil dólares mientras su línea de crédito fue reducida de 9 mil 500 dólares a mil dólares.

Alberto Salvado, abogado de Cabrera Rivera, quien es casada y tiene un hijo de 5 años, dijo que no fue intención de su clienta crearle problemas a Lara, sino que solamente quería “tener una pieza del sueño americano”, indicó el Washington Post.

Cabrera Rivera y Lara fueron al mismo quiropráctico y en febrero de 2006 ella encontró o le robó su cartera, según el diario.

El abogado Salvado dijo que el agente hipotecario guió a Cabrera Rivera en la transacción fraudulenta para que en noviembre de 2006, Lara supuestamente le entregara la casa como un regalo.

Cabrera Rivera trató que su hermano se hiciera pasar por Lara para solicitar en el banco BB&T un préstamo de 90 mil dólares para refinanciar la segunda hipoteca.

Debido a un sobrepago en los gastos de cierre, el verdadero Lara recibió un cheque de reembolso y descubrió que tenía una casa en Springfield, Virginia. Al momento de su arresto, Cabrera Rivera intentó que su esposo Lorenzo Castro se hiciera pasar por Lara.

Castro se declaró culpable de tres delitos menor sobre robo de identidad y espera sentencia mientras que el hermano de Elizabeth, Juan Carlos Cabrera Rivera, huyó a Bolivia, dijo el abogado Salvado al diario.

Tras su sentencia el viernes por cargos de robo de identidad y obtención de un préstamo bajo métodos fraudulentos, Cabrera Rivera pidió llorando disculpas a Lara.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login