Genera reacciones postulación de candidatura de periodista por FMLN

San Salvador.- Sectores sociales y políticos de El Salvador reaccionaron hoy al mensaje que ofreció el postulado candidato presidencial del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes.

El analista y empresario de derecha, Juan Vidal, fuerte opositor al pensamiento del partido de izquierda, opinó que Funes dio una buena impresión y sorprendió al presentarse en el acto de proclamación del domingo vestido sin los colores del instituto político.

Vidal avaló la decisión de Funes, quien de salir triunfador en las elecciones de 2009 obligará a los que tienen más recursos a pagar más impuestos, así como también aplaudió el hecho de que en discurso no haya planteado abolir el dólar y regresar el colón -moneda nacional-.

Asimismo, el analista manifestó estar impresionado por la cantidad de autobuses que trasladaron simpatizantes desde el interior del país para apoyar y aclamar a Funes, un periodista crítico muy popular y que podría lograr la alternabilidad del país.

Unas 75 mil personas llenaron el Estadio Cuscatlán en esta capital para presenciar la postulación de Funes como candidato a la presidencia y al diputado y ex jefe guerrillero, Salvador Sánchez Cerén, como vicepresidente por el partido FMLN.

El disidente ex candidato presidencial por el FMLN, Facundo Guardado, recordó que cuando él compitió, la dirigencia del Frente quería un modelo stalinista y "hoy pareciera que hay voluntad de cambio, la duda que tengo es la congruencia del discurso con los hechos".

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, y otros funcionarios del gobierno arremetieron contra el discurso de Funes y afirmaron que no existe cambio dentro del FMLN y ese colectivo quiere llevar al país al comunismo y al chavismo.

"Quiero decirles a los salvadoreños que un triunfo del FMLN es un acercamiento a Cuba y de alejarse de nuestros tradicionales amigos, que son los Estados Unidos", que tanto ha ayuda a este país, sostuvo el mandatario.

"A los salvadoreños nos toca ponernos la mano a la conciencia y decidir qué queremos para el país, un gobierno comunista que se una al club de los malcriados, de gritones en América Latina o queremos una buena amistad con Estados Unidos", anotó Saca en tono molesto.

El ministro de Seguridad y precandidato presidencial del gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), René Figueroa, aseguró que Funes y el FMLN quieren imponer un régimen chavista.

Funes, un periodista crítico que ejerció más de 20 años la profesión, afirmó que si llegara a gobernar abrirá relaciones diplomáticas con Cuba, China y continuará las mismas con Venezuela y Estados Unidos en el marco del respeto a las leyes de El Salvador.

El FMLN con la candidatura del ex corresponsal de la cadena televisiva CNN, tiene altas posibilidades de llegar al poder por primera vez desde que se insertó a la vida política en 1993 tras los Acuerdos de Paz que terminaron el conflicto armado (1980-1992).

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login