Mata policía de Nueva York a joven al confundir cepillo con pistola

Nueva York.- La policía de Nueva York asesinó con alrededor de 20 disparos a un joven de 18 años al pensar que portaba una pistola, aunque después comprobó que se trataba de un cepillo para el cabello.

El suceso ocurrió la noche del lunes en el condado de Brooklyn cuando los agentes respondieron a una llamada de emergencia realizada por la madre del joven, quien denunció una disputa doméstica.

El operador del número de emergencias 911 escuchó a través del teléfono decir al adolescente, identificado como Khiel Coppin, que tenía una pistola.

La madre, presente durante toda la escena, también advirtió a la policía que estaba armado.

Cuando los agentes trataron de detener al joven, él se dirigió hacia ellos, se levantó la camiseta y tomó un objeto, por lo que los policías abrieron fuego en su contra hasta en una veintena de ocasiones.

Cuando se acercaron al cuerpo sin vida de Coppin, comprobaron que no se trataba de una pistola sino de un cepillo para el cabello.

"Las circunstancias de cómo pasó están siendo investigadas y pueden estar seguros que tomaremos este caso muy en serio", se limitó a decir hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

La madre contó que ese mismo día había tratado de hospitalizar a su hijo, con un historial de problemas mentales, lo que derivó en la disputa y en el fatal desenlace.

Algunos testigos presenciales señalaron que la policía se excedió, pues no habrían sido necesarios los 20 disparos para reducir al sospechoso.

El suceso recordó otros tiroteos policiales que acabaron con la vida de gente desarmada, como el ocurrido en noviembre de 2006 cuando policías encubiertos mataron de 50 balazos a Sean Bell, cuando salía de celebrar su despedida de soltero horas antes de su boda.

En 1999, un inmigrante africano desarmado, Amadou Diallo, fue alcanzado por 19 de 41 balas disparadas por agentes en El Bronx.

Desde entonces, diversas organizaciones de derechos civiles y defensa de minorías han denunciado los prejuicios y brutalidad policial que sufren jóvenes de color, como en los tres casos anteriores.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login