Niegan obispos de América Latina pretender un

Ciudad del Vaticano.- El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Raymundo Damasceno Assis, negó que ese organismo pretenda constituir un "frente" que se oponga al mandatario venezolano Hugo Chávez.

En entrevista con Notimex el también prelado de Aparecida (Brasil), explicó que la reciente visita de la mesa directiva del CELAM al Vaticano en ningún momento tuvo la intención de tocar asuntos políticos de algún país en particular.

"La motivación del viaje a la Santa Sede no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela, es una práctica de las presidencias visitar al menos una vez al año (la Sede Apostólica)", explicó.

Damasceno salió así al paso de versiones de prensa en América Latina, las cuales sugirieron que el tema central de la gira de trabajo de los obispos sería expresar a la Curia Romana y al Papa su preocupación por el gobierno de Chávez.

Este fin de semana culminó en Roma el viaje de seis obispos latinoamericanos pertenecientes a la mesa directiva del CELAM, entre ellos los dos vicepresidentes, Baltazar Porras Cardozo (Venezuela) y Andrés Stanovnik (Argentina).

También Víctor Sánchez Espinosa, obispo auxiliar de la Ciudad de México y secretario general del Consejo Latinoamericano, además del presidente del Comité Económico Emilio Aranguren, y el secretario adjunto Sidney Fones.

El presidente del máximo órgano de representación de los dignatarios eclesiásticos en el continente latinoamericano indicó que se reunieron con funcionarios de todas las secciones del Vaticano para tocar temas de "interés común".

"Jamás esta visita tuvo como objetivo hablar de Venezuela, se puede hablar de una manera general pero todos saben de la situación por las informaciones que tenemos a través de los medios de comunicación social", indicó Damasceno.

Agregó que por tratarse de una reforma constitucional en Venezuela, la cual tiene que ver con la vida del país, es importante que en ese proceso haya una participación de todos los grupos y organizaciones sociales.

"(Nuestro deseo es) que Venezuela camine en la prosperidad pero con paz, justicia social, con atención muy especial a los más pobres, a los más excluidos de todo el proceso", estableció.

"Como presidencia del CELAM, con mucho respeto por la población y el gobierno hacemos votos para que haya verdaderamente una participación grande de todo el pueblo en el proceso de elaboración de una nueva Constitución", concluyó.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login