Papa Benedicto XVI visitará EU en abril

El Papa Benedicto XVI viajará por primera vez a Estados Unidos en abril próximo, cuando visitará la Casa Blanca, la zona cero y el cuartel general de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, anunció una fuente oficial.

La visita iniciará el 15 de ese mes y se prolongará por un espacio de cinco días.

El 16, el mismo día de su cumpleaños, será recibido en la Casa Blanca, el 18 dará un discurso en la ONU y el último día recorrerá la zona cero de Manhattan, donde se erigían las Torres Gemelas, destruidas por los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001.

También está previsto que ofrezca una misa multitudinaria en el estadio de los Yankees de Nueva York, el día 20, luego de oficiar otra en la catedral de San Patricio, en el corazón de la Gran Manzana.

Así lo informó este lunes el arzobispo y nuncio apostólico en este país, Pietro Sambi, en el marco de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos que se celebra en Baltimore.

La última visita que hizo un Papa a Estados Unidos –Juan Pablo II- fue en 1999. En aquella ocasión duró apenas unas horas, pero en 1995 fue más larga y también incluyó una parada en la ONU.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login