Papa condena manipulación religiosa para justificar el terrorismo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI condenó la manipulación religiosa para justificar el terrorismo y calificó a la violencia con fines políticos como una "ofensa criminal".

Al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Indonesa ante El Vaticano, Suprapto Martosetomo, el líder católico pidió aplicar la legislación humanitaria internacional en el combate a ese flagelo.

"El terrorismo es una ofensa criminal que por sus atentados contra la vida humana y la libertad, mina las bases reales de la sociedad, sobre todo cuando el santo nombre de Dios es invocado como justificación para tales actos", indicó.

"La Iglesia –agregó- condena inequivocablemente la manipulación religiosa con fines políticos llamando con urgencia a la aplicación de la ley humanitaria internacional en cada uno de sus aspectos para combatir el terrorismo".

Estableció que, como un país multicultural con una gran presencia musulmana, Indonesia juega un rol "importante y positivo" en la promoción de la cooperación interreligiosa, a su interior y en la comunidad mundial.

"Diálogo, respeto por las convicciones de otros y colaboración al servicio de la paz son los medios más seguros para asegurar la concordia social", ponderó.

Benedicto XVI apreció también la colaboración que existe entre cristianos e islámicos en ese país asiático, a la cual calificó de "prometedora" además de ser "capaz de prevenir conflictos étnicos y religioso en las zonas más turbulentas".

"Los principios que inspiran vuestras políticas nacionales de reconciliación, diálogo y tolerancia ojalá (les) permitan contribuir a solucionar los conflictos globales y a promover una paz fundada en la solidaridad internacional", concluyó.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login