Ríe mundo digital con la frase del rey: “¿Por qué no te callas?”

Por Joel Muñoz
Notimex

Madrid.- La frase "¿Por qué no te callas?" del rey español Juan Carlos espetada al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue dando la vuelta al mundo y ahora también arranca carcajadas a su paso, gracias al humor que vive en internet.

Parodiado a ritmo de reggaetón y cumbia, y con doblajes producto del ingenio de los internautas, la sesión de la Cumbre Iberoamericana en la que el rey de España regaña al presidente de Venezuela está siendo vista por miles en su versión comedia-digital.

El portal Youtube tiene no menos de 400 videos con ese tema, pero hay que agregar otras "webs" donde están ya ‘colgados’ carteles o animaciones, donde puede verse parodiada la Cumbre en una escena de la película "La Guerra de las Galaxias", en la que por supuesto el monarca y Chávez son los protagonistas.

Hay propuestas para todos los gustos. Los hay que podrían resultar ofensivos para los seguidores de la monarquía, como también para los que ven en Chávez a un líder carismático.

Hay incluso una "web" española que ha convocado a un concurso premiando a los tres mejores videos o carteles sobre el incidente protagonizado en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

La página llama a participar a ciudadanos españoles, venezolanos y del resto de los países del planeta, a los que avisa que no hay límite de participaciones por concursante, cuantos más chistes hagan más posibilidades de ganar.

Las participaciones deberán colgarse en internet ("webs" como ImageShack, Photobucket, TinyPic y similares son las aconsejadas para subir imágenes y YouTube, Dailymotion o similares para subir vídeos), precisa la convocatoria.

El jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero es actor principal también de otras parodias con el mismo tema, donde tampoco se escapa el mandatario nicaraguense Daniel Ortega, quien hizo dupla con Chávez en las críticas a España.

Un video colgado ya en Yuotube revela la verdadera razón por la que el Rey Juan Carlos se levanta y se retira molesto de la reunión, aunque después vuelve. Y es que en el video doblado se da cuenta de los chistes tan malos que Ortega cuenta que no son tolerados por el jefe de la Familia Real.

"Cállate, cállate, que me desesperas!", le dice el personaje de Quico –de la serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"- encarnado por el rey Juan Carlos al Chavo del Ocho, que no es otro que Hugo Chávez.

En la calle, el ¿Por qué no te callas?, ya se está acuñando como frase en broma, cuando se le reprocha a alguien que habla demasiado.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login