Saca felicita a España por defensa de Aznar ante críticas de Chávez

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, felicitó al rey Juan Carlos y al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por la defensa de José María Aznar, calificado de "fascista" por el mandatario Hugo Chávez.

"Felicito al presidente Zapatero y al rey que a pesar de su cordura y madurez, el hombre no resistió más escuchar los tantos insultos que fueron innecesarios. Lástima porque la cumbre fue un éxito", dijo Saca a periodistas.

Chávez calificó como "un fascista" a Aznar, ex presidente del gobierno español, al final de la XVII Cumbre Iberoamericana, por lo que Rodríguez Zapatero y el monarca salieron en su defensa y fue tanto el malestar que Juan Carlos I le gritó al venezolano que se callara.

Saca, quien se incorporó este lunes a sus labores oficiales en el país tras haber participado en el foro regional en Santiago de Chile, lamentó el "protagonismo robacámaras y robatítulos de algunos presidentes que empañó al final la cita".

El dignatario manifestó que todos los jefes de Estado tenían derecho de hablar en la Cumbre, aunque haya distintas formas de pensamiento y dijo que él puede estar en desacuerdo con algún ex presidente, "pero la palabra clave es respeto".

"Lo que menos hubo en esas intervenciones fue respeto, imagínense que España estaba ofreciendo apoyo millonario para la prevención de jóvenes y ofrecía mil 500 millones de dólares para el saneamiento ambiental de los países de Iberoamérica y después vino la andanada de ataques", dijo.

Esa situación terminó molestando al rey, que "no pudiendo más le pegó un grito al presidente aludido (Hugo Chávez) y se levanta y se retira", recordó el mandatario salvadoreño.

Insistió que Rodríguez Zapatero fue valiente en salir en defensa de su antecesor en el cargo y afirmó que "yo mismo lo haría por cualquier presidente de mi país".

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login