Acusan de traficar indocumentados a empleados de centro de reclusión

Dallas. – Cuatro empleados de una firma privada que administra un centro de detención de inmigrantes en el sur de Texas, fueron acusados de utilizar vehículos de la empresa para contrabandear indocumentados a través de puntos de revisión carretera.

La Oficina del Procurador General para el Sureste de Texas dijo que agentes migratorios arrestaron a Carlos Miguel García y a Benjamín López Sánchez, ambos residentes de Raymondville, Texas, luego de que trataron el pasado jueves de contrabandear a 28 indocumentados.

Los dos fueron sorprendidos con los indocumentados, entre ellos ciudadanos originarios de República Dominicana, Honduras, Guatemala y El Salvador, en el punto de revisión carretera de la Patrulla Fronteriza en Sarita, a unos 160 kilómetros al norte de Brownsville.

Ambos hombres, de 36 años, vestían uniformes y conducían una camioneta de la compañía llena de inmigrantes.

García y López informaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que transportaban 28 prisioneros a San Antonio.

Los agentes percibieron que la camioneta estaba sobrecargada y que ninguno de los presuntos prisioneros estaba esposado, según establecen las normas de seguridad, además de que varios de ellos transportaban equipaje.

Los dos hombres fueron acusados este martes en una corte federal de Brownsville de transporte de inmigrantes indocumentados, precisó la fuente.

Además, fueron arrestados Juan Treviño Jr., de 27 años y Alberto Vásquez, de 37, residentes de Harlingen. Los dos enfrentan cargos por conspirar para transportar indocumentados entre el 1 de septiembre y el ocho de noviembre pasado.

Los cuatro acusados trabajaban para la compañía "Management Training Corp" a cargo de administrar para la Oficina de Inmigración y Aduanas, el Centro de Detención de Inmigrantes del Condado de Willacy, en el sur de Texas.

El centro, dotado de dos mil camas, constituye la mayor instalación de detención de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Treviño y Vásquez fueron detenidos el pasado domingo en sus casas luego de investigarse su complicidad en el caso. Ambos se desempeñaban como supervisores en el Centro de Detención.

Las autoridades acusan a Treviño de reclutar a Vázquez, García y López, para recoger y transportar indocumentados de lugares cercanos a Harlingen, a fin de cruzarlos a través del punto de revisión en Sarita en vehículos de la compañía.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login