Colombia pide a Chávez y Sarkozy recordar asesinatos de las FARC

Bogotá.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, pidió a sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez y de Francia, Nicolás Sarkozy, quienes se reunirán en París para dialogar sobre el acuerdo humanitario, recordar los asesinatos de las FARC.

Los jefes de Estado de Venezuela y Francia, tienen previsto un encuentro el 22 de noviembre para conversar sobre los avances de un eventual acuerdo humanitario con las FARC, para lograr la libertad de medio centenar de secuestrados.

Uribe les recordó a los dos mandatarios, que "no se puede olvidar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son las que han secuestrado y asesinado a miles de colombianos y extranjeros".

"Por Dios, en estas horas, cuando la comunidad internacional habla del acuerdo humanitario, no podemos olvidar los asesinatos de las FARC", dijo el jefe de Estado colombiano.

Sostuvo que cuando se cumpla esa reunión en París, entre los dos presidentes, y se refieran a la ex candidata Ingrid Betancourt y a los demás ciudadanos secuestrados por las FARC, deben tener en cuenta la realidad colombiana.

"En Colombia acaban de transcurrir unas elecciones que recuperaron para los críticos todos los derechos eficaces, que las FARC asesinó a 12 personas, que la inculpación que les hizo fue ser amigos de unas tesis semejantes a las que defiende el gobierno", anotó.

Chávez y Sarkozy, deben recordar, que las FARC "tiene secuestrados a la doctora Ingrid Betancourt, a medio centenar de colombianos y a tres estadunidenses.

El presidente venezolano tiene el aval del gobierno colombiano, para que facilite el acuerdo humanitario, mientras que Sarkozy, tiene interés en la liberación de Ingrid Betancourt, una dirigente ambientalista con nacionalidad francesa y colombiana.

Las FARC demandan un canje de los 50 secuestrados en su poder, por unos 500 guerrilleros que están en diferentes cárceles de Colombia.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login