Declaran culpable de narcotráfico a ex policía de Guatemala

Un ex oficial de policía de Guatemala extraditado a Estados Unidos en 2006 fue declarado culpable en el Tribunal de Distrito por cargos de narcotráfico por la fiscal de la División Criminal del Departamento de Justicia, Alice Fisher.

El jurado federal anunció este martes el fallo en contra de Juan Daniel Del Cid Morales, ocurrido el pasado 9 de noviembre, tras nueve días de juicio por cargos de haber conspirado para introducir a Guatemala mil 300 kilogramos de cocaína que tendrían como destino Estados Unidos.

Del Cid Morales, quien desempeñara un alto cargo en la policía de Guatemala, fue acusado en agosto del 2006 junto con cuatro personas más de cargos de narcotráfico.

Durante el juicio celebrado en la Corte Federal de Distrito en esta capital, la fiscalía presentó grabaciones realizadas por un informante de la agencia estadunidense antidrogas (DEA).

Otra evidencia incluyó conversaciones telefónicas grabadas que mostraron como Del Cid y los otros acusados conspiraron para ofrecer protección al embarque de droga.

Alice Fisher, fiscal federal de la División Criminal del Departamento de Justicia dijo que el ex-policía enfrenta ahora una pena mínima de diez años de prisión y una máxima que podría alcanzar cadena perpetua.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login