Ex jefe militar peruano capturado por matanza de estudiantes

Lima.- La Policía Judicial de Perú detuvo al ex comandante de la División de Fuerzas Especiales del Ejército (Dife), Luis Pérez Documet, por la matanza de nueve estudiantes y un profesor de Universidad La Cantuta en 1992.

El militar en retiro fue capturado poco después de presentarse a los juzgados anticorrupción en el distrito capitalino de Lince a donde acudió para rendir declaración en calidad de testigo en el marco de un proceso judicial.

Tras oponer una férrea resistencia, el ex jefe militar fue conducido al despacho de la titular del Quinto Juzgado Anticorrupción, Antonia Saquicuray, para ser procesado junto a Vladimiro Montesinos por la masacre de los universitarios.

Pérez Documet está acusado de la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, desaparición forzada, secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, de acuerdo con las autoridades peruanas.

Junto al ex militar también está acusado el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos; el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, y el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La Fiscalía los acusó de ser los autores intelectuales del secuestro y la posterior matanza de La Cantuta que perpetró el grupo paramilitar Colina al mando de Martin Rivas.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login