FÚTBOL AMERICANO/EUA: Aunque descansó, Nueva Inglaterra es aún el mejor ataque de la NFL

Nueva York, 13 Nov.- Por décima semana al hilo, Brady ostenta el liderato en la clasificación de pasadores por rating, con 131.8 puntos, provenientes de su 73.2 por ciento de pases completos y sus nueve yardas por envío, además de sus porcentajes de anotaciones e intercepiones por intentos de pase.

En total, el quarterback de los "Pats" ha completado 219 de 299 engarces intentados, con ganancia de dos mil 686 yd, renglón en que también lidera a la Liga, con 33 envíos a la "zona prometida" y sólo cuatro interceptados.

La segunda plaza es todavía propiedad del pasador de Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, con 110.2 en el rating, y Tony Romo (Vaqueros de Dallas), ascendió al tercer puesto con 103.3 unidades.

A su vez, David Garrard (Jaguares de Jacksonville), descendió al cuarto escaño con 102.9 puntos y el veterano Brett Favre (Empacadores de Green Bay), trepó del octavo al quinto.

El movimiento más dramático en esta lista lo protagonizó Peyton Manning, de Potros de Indianapolis, quien cayó del cuarto al décimo escaño, tras su desastrosa actuación de este domingo ante Cargadores de San Diego, juego en el que sufrió seis intercepciones para dejar su rating en 90.8 tras el 100.8 que tenía la semana pasada.

Randy Moss, por su parte, es aún el líder indiscutible en yardas ganadas por recepción, al acumular 924 en 56 atrapadas, con media de 16.5 yd por pase en sus manos, además de encabezar la lista de máximos anotadores, con 12 arribos a las diagonales por la vía aérea.

A su vez, el receptor de Bengalíes de Cincinnati, T.J. Houshmandzadeh, tiene las mejores manos de la NFL con 68 envíos en su haber, 10 de touchdown, para aportar 719 yd a la causa "felina".

Pese a su magra cosecha del domingo, el corredor Adrian Peterson (Vikingos de Minnesota) mantiene la cima en cuanto a yardas terrestres, con un total de mil 81 en 169 corridas, ocho de ellas hasta la "zona prometida" y con promedio de 6.4 yd por acarreo.

La ofensiva de Nueva Inglaterra, a nivel colectivo, mantuvo su status de imparable luego de nueve juegos disputados, en los que promedia 39.4 puntos, 428.7 yardas y 33:37 minutos de posesión de balón; la han castigado 47 veces y con ello ha perdido 451 yd.

En cuanto a la defensiva, Pittsburgh ratificó su calidad de impenetrable al permitir sólo 14 puntos y 229.4 yd por encuentro, presta el ovoide a razón de 25:01 minutos por juego y ha perdido 326 yd a causa de 44 castigos. (Notimex)

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login