FUTBOL/ARGENTINA: Renuncia La Volpe al Vélez Sarsfield

Buenos Aires, 13 Nov.- "De común acuerdo con la Comisión Directiva, Ricardo La Volpe, junto a su cuerpo técnico, se desvinculó de la conducción del primer equipo del Club Atlético Vélez Sársfield", informó el sitio web del conjunto capitalino.

En declaraciones a radio "La Red", el ex técnico de la selección mexicana de futbol aseguró que luego de la estrepitosa caída con los "xeneizes" decidió presentar su dimisión al cargo, y se mostró agradecido con los directivos.

"Esto se terminó. Tomé la decisión luego del partido con Boca, los dirigentes tienen la libertad de buscar a otro técnico. Uno tiene que tener una ética y si no se cumplieron los objetivos hay que darle paso a los dirigentes, que me trataron de maravilla", dijo.

El "Bigotón", quien se reunió hoy con la plantilla para comunicarle su decisión, aseguró que "les agradecí a los jugadores el apoyo después del partido con River. Es un medio difícil".

Agregó que ante la falta de resultados rápidos para el club de Liniers no tuvo oportunidad de seguir, y sostuvo que la mala actuación del equipo en calidad de visita.

"La base estuvo de visitante. Al no haber conseguido puntos de visitante ahí se pierden las mejores oportunidades de pelear por la punta. No se jugó mal, se jugó bastante bien pero no se pudieron conseguir los puntos fuera de casa", aseveró.

Mientras el nombre de La Volpe ya suena para dirigir al Rosario Central, sotanero hoy en día en la liga argentina, el de Hugo Tocalli, que llevó a la "albiceleste" a conquistar el Mundial Sub-20, se perfila como ca‡ndidato para Vélez.

A tres fechas de que termine el campeonato local, La Volpe deja al equipo en la décima posición con un récord de 16 partidos jugados, siete ganados, dos empatados, siete perdidos, 20 goles a favor y 21 en contra.

Este es el segundo descalabro consecutivo de La Volpe en el futbol argentino, al cual regresó el año pasado luego de casi dos décadas en México.

Su vuelta fue con bombos y platillos, ya que se hizo cargo de Boca Juniors cuando el club tenía prácticamente en la bolsa el título del Apertura 2006, que terminó perdiendo bajo su conducción. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login