FUTBOL/ARGENTINA: River y Arsenal, por boleto a final de la Copa Sudamericana

Buenos Aires, 13 Nov.- La semana anterior, los clubes argentinos se midieron en el estadio Julio Humberto Grondona, donde luego de 90 minutos ninguno pudo conseguir anotación y tendrán que definir al vencedor en la "vuelta" de las semifinales.

Loss pupilos de Daniel Passarella tendrán la obligación de salir con el boleto en sus manos, ya que el apoyo de su afición será determinante en su última oportunidad de ganar un título en el año.

Passarella, quien se juega el puesto en este torneo, ya que de no levantar algún trofeo antes de finalizar el 2007 estará fuera de los "Millonarios", como él lo anunció, no contará con uno de sus mejores hombres, el colombiano Radamel Falcao, convocado por su selección.

Quienes sí estarán son Juan Carrizo y Fernando Belluschi, no convocados por Alfio Basile para la "albiceleste", y unos 50 mil espectadores en las gradas apoyando a River, en un duelo donde están obligados a ganar.

Un empate sin goles mandaría el juego a los penales, y otro por cualquier marcador o victoria de los visitantes dará el pase al Arsenal, que quiere seguir haciendo historia y extender a tres años el ayuno de River Plate sin ganar un título.

En tanto, los jugadores de Gustavo Alfaro, que han tenido una mala temporada en el balompié local, quieren brillar en otro escenario y dar al club el primer título en toda su existencia.

Alfaro es consciente que la obligación es para River por su historia, y ello quita presión a los suyos, pero "esta es una oportunidad única y difícil de repetir para nuestro club, pero si quedamos eliminados no habrá ningún escándalo".

Andrés San Martín, quien se perdió la "ida" por una lesión, está listo para regresar al once inicial en busca del triunfo y del boleto a la final, donde se medirían al vencedor de la serie en América de México y Millonarios de Colombia, que se enfrentarán hoy. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login