FUTBOL/ESPAÑA: Saviola hará “más méritos” para volver con la “albiceleste”

Madrid, 13 Nov.- En rueda de prensa tras la práctica del plantel blanco, el "Conejo" Saviola lamentó su ausencia en la última lista de Alfio Basile así como sus pocos minutos jugados en el Real.

No obstante, remarcó que debe pensar "en positivo para tener más continuidad en mi equipo y después volver a la selección que es, sin duda, lo más importante para mí".

Pese a ser un habitual de Basile, el goleador "merengue" no entró en la última convocatoria de Argentina para sus próximos partidos clasificatorios para el Mundial 2010.

Aunque es uno de los delanteros menos usados por el técnico madridista, el alemán Bernd Schuster, Saviola aseguró que no piensa en cambiar del combinado.

"Acabo de llegar (el verano pasado), no puedo pensar en salir, no me pasa por la cabeza; estoy feliz por cómo está el equipo, si jugara más sería perfecto", afirmó el ariete.

Reconoció que cuando llego al Santiago Bernabéu, procedente del "eterno rival", el Barcelona, pensaba que jugaría más en la escuadra capitalina.

El internacional "albiceleste" reconoció que "hoy por hoy están jugando otros, lo están haciendo bien y yo tengo que esperar mi oportunidad y poder demostrar mi juego".

Por otro lado, evitó comentar la actual crisis del Barca, donde el técnico Frank Rijkaard podría tener sus días contados si no mejoran los resultados del equipo fuera de casa.

"Ni me va ni me viene -indicó sobre la situación del estratega holandés- eso lo tiene que arreglar el presidente del Barcelona (Joan Laporta), yo no pienso en eso".

"No hablo del Barca, pregúntenle a ellos, estoy en el Real Madrid y me gustaría que me pregunten sobre lo que pasa en mi club no sobre otro que ya dejé hace mucho tiempo", finalizó.

Javier Saviola dejó el Camp Nou al final de la temporada pasada, pese hacer público su interés de continuar en la entidad catalana, que no le renovó el contrato.

En cuanto al plantel vigente campeón de España, este martes Schuster confirmó la recuperación de uno de sus jugadores clave, el español José María Gutiérrez "Guti".

El centrocampista madrileño se entrenó hoy con normalidad junto al resto de madridistas que no fueron convocados con sus respectivas selecciones nacionales esta semana.

Guti ya superó su contractura en los músculos isquiosurales derechos, mientras que el holandés Arjen Robben tambió se ejercitó y ve más cerca la superación de su lesión.

Los 13 pupilos de Shuster concentrados ya con sus equipos nacionales son los españoles Sergio Ramos e Iker Casillas, el italiano Fabio Cannavaro y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

También, el portugués Pepe, el mali Mohamadou Diarra, el alemán Cristoph Metzelder, los argentino Gabriel Heinze y Fernando Gago, los holandeses Wesley Sneijder y Royston Drenthe.

Además, los brasileños Robson de Souza "Robinho" y Julio Baptista: mientras que Miguel Torres (España-21) y Javier Balboa (Guinea Ecuatorial) se marchan este miércoles. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login