FUTBOL/GUATEMALA: Se reporta Guatemala Sub-23 lista contra Nicaragua en eliminatorio

Guatemala. 13 Nov.- El técnico de la "bicolor", el costarricense Rodrigo Kenton, expresó al diario Siglo XXI "que espera que su equipo sea dinámico y aguerrido" y dijo que para clasificar, lo de menos es jugar bonito y que mentalmente están preparados para enfrentar la competencia".

En entrevista con el periódico, Kenton indicó que "si mantenemos la dirección que hemos tenido en los amistosos, si no perdemos el orden, si mantenemos el ritmo de juego y si tenemos la mentalidad fuerte, creo que lo podemos lograr".

Señaló que espera "una selección más agresiva, más dinámica, que genere opciones de gol. Quiero que mi equipo presione y marque en todos los sectores del campo. Acá no es de jugar bonito, sino de apretar al rival y aprovechar las oportunidades que nos queden".

Expresó que Nicaragua es un equipo aguerrido como todos los del área. Juega 4-4-2 y tiene un par de jugadores muy habilidosos. Pero  no me preocupo tanto del rival. Guatemala tiene jugadores con carácter y temple, que es lo que exige la competencia internacional.

Al referirse a Costa Rica, el otro rival que Guatemala enfrentará el domingo, Kenton señaló que "conozco a sus jugadores y el proyecto del estratega, Hernán Medford" y dijo que intentará repetir el éxito que logró con ese país, cuando clasificó a su selección a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

En el torneo se escogerán tres selecciones del área de la Uncaf para la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que se disputará en marzo próximo en Estados Unidos, dos selecciones avanzarán a Beijing 2008.

La semana pasada la selección hondureña consiguió el primero de los tres boletos del área de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) y avanzó a la fase final de la Concacaf, que se disputará en dos cuadrangulares en marzo de 2008.

Del triangular que se disputará a partir de este miércoles en este país, sólo clasificará el primero y el segundo lugar jugará un repechaje ante Panamá que finalizó en la segunda casilla de la otra llave. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login