FUTBOL/PARAGUAY: Paraguay inicia prácticas para enfrentar a Ecuador.

Asunción, 13 Nov.- El adiestrador Gerardo Martino no ocultó su satisfacción por contar con la plantilla completa, incluyendo al convocado de último momento, Néstor Ayala, delantero del club Tigre de Argentina, que reemplazó a Oscar Cardozo, del Benfica de Portugal, ausente por lesión.

Según Elvio Paolorrosso, preparador físico del equipo guaraní, la mayoría "está en buenas condiciones, quizás algo cansados los que vienen de afuera por la intensidad de los campeonatos y el largo viaje de algunos, pero en general trabajaron liviano pero bien".

Martino sacó de la lista de 24 que había anunciado a fines de la semana anterior a Cardozo, quien se lesionó un tobillo el domingo pasado jugando por el Benfica, y llamó a Ayala, quien en horas de la noche ya arribó a esta capital.

Julio César Cáceres, del Tigres de México, genera alguna inquietud en el cuerpo técnico, porque llegó sentido tras un golpe sufrido también el domingo ante Necaxa, por el campeonato "azteca", que le obligó a dejar el campo en el segundo tiempo.

Paolorrosso refirió que el defensor seguirá siendo observado por los médicos de la selección, y mientras se limitará a ejercicios ligeros para no descuidar su preparación, pero la sensación es que estará en condiciones de ser alistado el próximo sábado ante Ecuador.

Roque Santacruz, que llegó a Asunción pasada la medianoche desde Inglaterra y Nelson Haedo, desde Alemania, en el mismo vuelo, también se sumaron al plantel que está ya concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), en Ypané.

Durante un acto especial cumplido la noche del lunes en un hotel de esta capital, la empresa Adidas presentó la nueva camiseta oficial de la selección paraguaya, con listas rojas y blancas, manteniendo su característica tradicional.

Esta indumentaria será estrenada por los futbolistas que jugarán el próximo sábado frente a Ecuador, en el estadio de los Defensores del Chaco, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, en jornada correspondiente a la tercera fecha. (Notimex)

La casaca respeta los clásicos colores rojo y blanco, también integran el uniforme un short azul y ambas prendas tienen bordado el escudo de la APF, mientras en la espalda se lee una inscripción en guaraní "Mbareté" (fuerte), en alusión al coraje del jugador paraguayo.

NTX/SSV/Ftr

You must be logged in to post a comment Login