Hugo Chávez denuncia conspiración internacional en su contra

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez denunció una "conspiración internacional" en su contra y dijo que la única manera de que sus adversarios puedan derrotar su proyecto político es mediante un golpe de Estado "o que me maten".

En un rueda de prensa en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario dijo que la "arremetida" que sufre desde el exterior y de sectores opositores internos se debe a la coyuntura de la reforma constitucional que someterá a referéndum el próximo 2 de diciembre.

Dijo que la reforma constitucional, la cual sus opositores piden postergar para que sea mejor conocida por la población, busca una redistribución del poder en beneficio del pueblo y de los pobres, lo que irrita a las elites que concentraron el poder durante décadas.

Chávez consideró que sus opositores que afirman que el pueblo desconoce la propuesta de reforma son "lacayos del imperialismo", cuando lo único que esa iniciativa busca es dar el poder a los pobres y la justicia social en un camino socialista y democrático.

El jefe de Estado de Venezuela citó un artículo de su homólogo cubano, Fidel Castro, en el cual lo llamó a evitar exponer su vida con tanto contacto con las masas, pues puede ser víctima de un atentado por parte de un pistolero del imperialismo o algún demente.

Castro le recomendó "no jugar todos los días a la ruleta rusa" y utilizar los medios de comunicación masiva para divulgar sus mensajes, "y le estoy haciendo caso", dijo.

Chávez fustigó además la "Cohesión social", tema de la XVII Cumbre Iberoamericana en la que participó el pasado fin de semana en Chile y criticó al Papa Benedicto XVI por negar en mayo pasado que la Conquista en América implicara una imposición religiosa.

"El Papa vino a decir una gran mentira", sostuvo el gobernante venezolano aunque recordó que el pontífice rectificó su afirmación unos días después de formularla durante una visita a Brasil.

Sobre la "Cohesión social", tema propuesto por Chile para la cita iberoamericana de la semana anterior, sostuvo que se trata de un término "rebuscado" y "tecnocrático, de esos que les gustan a los capitalistas", por lo que él prefiere la justicia social.

Sin mencionar al rey Juan Carlos de España, quien lo mandó callar en al finalizar la XVII Cumbre Iberoamericana el sábado pasado, aseguró que América Latina estuvo mucho tiempo callada "porque desde Madrid imperial se dio la orden de que nos calláramos, pero eso se acabó".

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login