Irán pide captura de argentinos implicados en caso AMIA

Moscú.- Irán ordenó la búsqueda y captura de cinco ciudadanos argentinos investigados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que causó la muerte a 85 personas, informó la agencia de noticias iraní IRNA.

El subsecretario de la Fiscalía General y juez del Tribunal Supremo, Yadollah Alizadeh, fue el encargado de realizar el anuncio ante la prensa, donde señaló que "estos cinco ciudadanos argentinos están acusados de atentar contra la seguridad exterior de Irán".

También los acusó de "incriminar infundadamente (a Irán), sobornar a opositores de la república islámica fuera del país, tomar falso testimonio y lanzar una campaña de propaganda mediática contra el Estado iraní", precisó IRNA.

Los argentinos buscados por la ley iraní son el ex ministro de Interior, Carlos Corach; el presidente de la AMIA, Rubén Baraja; el ex juez encargado del caso, Juan José Galeano, y los dos fiscales del caso, Eamon Mullen y José Barbaccia.

De acuerdo con la agencia de noticias, Alizadeh añadió que en caso que los acusados no asistan a los tribunales para presentar sus alegatos, se expedirá entonces una orden de búsqueda y captura internacional a cargo de la Interpol.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login