Lanzan a la venta DVD de la gira mundial de Shakira

Los Angeles.- El DVD de la gira "Fijación oral", que realizó Shakira por 140 ciudades del mundo, fue puesto a la venta hoy aquí e incluye tres videoclip y un documental sobre la visita que realizó la cantante a Colombia en apoyo a su fundación altruista.

Dirigido por Nick Wickham, este material presenta a Shakira en 17 espectaculares actuaciones que ofreció a más de dos millones 500 mil personas en América, Europa, Africa y Asia, y con invitados especiales, como Alejandro Sanz y Wyclef Jean.

Además incluye tres videoclips, escenas de detrás del escenario y un documental de la visita de Shakira a Colombia en apoyo a su fundación Pies Descalzos, la cual se dedica a construir escuelas en áreas pobres.

Por otra parte, la intérprete de "Ciega, sordomuda" y "La tortura" señaló en un comunicado de prensa que la película "El amor en los tiempos del cólera", en la que participó con algunas canciones, es "una de las historias de amor más grandes de nuestro tiempo"

"Crear música inspirada en el trabajo de uno de los escritores más extraordinarios de la historia (Gabriel García Márquez) y también un amigo cercano a mi corazón ha sido una oportunidad única que no estaba dispuesta a dejar pasar", expresó Shakira.

"El amor en los tiempos del cólera" es un libro con una cadencia y una musicalidad muy particular en sus metáforas", explicó la cantante y compositora.

“Cómo se hace la música para una película basada en una obra maestra que en sí misma ya tiene tanta música?, preguntó la cantante y advirtió que "ha sido uno de los desafíos más interesantes en mi vida como músico, productora y cantautora".

"Ha sido muy refrescante salir por un segundo del mundo pop para crear música dentro del contexto del folklore latinoamericano, dijo la creadora de los temas "Pienso en ti", "Hay amores" y "Despedida", que se escuchan en la película.

Agregó que el tema "Pienso en ti" es una canción hecha con silencios y pausas como el amor de Florentino Ariza, "un amor sin apuro", mientras que el bolero "Hay amores", "es apropiado para la escena en donde los dos personajes principales consuman su amor, luego de casi medio siglo de paciencia".

Sigue Lanzan a la venta. dos. paciencia "Así, esta canción nació como una reacción espontánea y visceral a la fuerza de la historia reflejada en la película que me conmovió hasta las lágrimas", subrayó la intérprete tras recordar que en cuanto vio el primer corte de la película comenzó a susurrar la melodía de este bolero.

Precisó que "Despedida" es la canción "de mis sueños. Siempre quise hacer una canción que evocara a las montañas de mi país y al lamento de los Andes".

"Esta canción es sobre la pérdida y la muerte, por lo que escribirla fue como exorcizar mis temores más profundos mientras que producirla ha sido un viaje y una aventura excitante", concluyó.

Shakira agregó que fue un honor ser parte de una película que captura la esencia de Colombia, la Colombia de García Márquez, de poesía, belleza y contrastes.

Respecto a su fundación, la cantante informó que el pasado 6 de noviembre los productores de la película organizaron una gala en Las Vegas, Nevada, donde se presentaron las tres canciones en vivo y luego se proyecto la película.

Los fondos recaudados se destinaron a la construcción de una escuela y centro comunitario en Barranquilla, ciudad natal de Shakira.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login