Regresa vuelo Madrid-México por altercado de Melendi

Madrid.- Un vuelo de la compañía aérea española Iberia entre Madrid y la ciudad de México tuvo que regresar este martes al Aeropuerto de Barajas a causa de un altercado del cantante español Melendi, informaron medios locales.

El comandante del aparato, con 260 pasajeros a bordo, se vio obligado a dar media vuelta a las dos horas de vuelo ante los incidentes causados por Ramón Melendi Espina, quien estaba en total estado de embriaguez.

La actitud "agresiva y violenta" del artista provocó que el comandante de la aeronave tomase esta medida "ante la imposibilidad de garantizar su seguridad", según fuentes de la tripulación.

Además, una de las pasajeras del frustrado vuelo contactó este martes con la radiodifusora catalana RAC-1 para denunciar el desagradable incidente y mostrar su indignación.

Explicó que el avión tuvo que regresar al aeropuerto de Barajas, Madrid, a las dos horas del despegue ante la actitud violenta del músico y sus acompañantes, que también iban bebidos.

Agregó que antes del despegue, a las 01:50 hora local (02:50 GMT) de este martes, Melendi y sus acompañantes ya mostraban síntomas evidentes de embriaguez.

El conocido artista, quien ya actuó y cosechó éxito en México, estaba bebido y se mostró violento con los miembros de la tripulación cuando éstos se negaron a servirle alcohol.

La citada pasajera indicó que el comandante informó durante el vuelo de lo ocurrido a los pasajeros y les comunicó que daba media vuelta cuando sobrevolaban Portugal.

La aeronave, un A340-300, aterrizó en Barajas a las 03:50 horas locales (02:50 GMT).

Una vez en Barajas, la Guardia Civil se llevó al cantante para tomarle declaración sobre lo sucedido en la comisaría del aeródromo, donde también declarará la tripulación del avión.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login