Silvio Rodríguez rinde tributo a Violeta Parra

La Habana.- El cantautor Silvio Rodríguez, uno de los iconos de la Nueva Trova Cubana, regresará a Chile para cantar en un homenaje a Violeta Parra y ofrecer un concierto gratuito en la sureña ciudad de Talca.

La emisora de onda corta Radio Habana Cuba dijo que el autor de "Ojalá" y "Unicornio" comentó a la prensa local que viajará a Santiago de Chile para rendirle tributo también al director, músico y compositor cubano Leo Brower.

El concierto gratuito en Talca, donde Rodríguez suspendió el 8 de marzo pasado una presentación bajo el argumento de los altos precios de las entradas, está previsto para el 2 de diciembre próximo, agregó la fuente.

El 13 de marzo último la justicia chilena citó al trovador isleño para que respondiera por la suspensión unilateral de su actuación, tras una denuncia interpuesta por un grupo de fans de Rodríguez, luego de la cancelación del recital.

Rodríguez adujo que tomó la decisión debido a las quejas por el alto costo de las entradas en esa ciudad (entre 80 y 110 dólares la más cara), una de las más pobres del país.

El cofundador de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés ha visitado Chile en 10 ocasiones. La primera vez fue en septiembre de 1972, durante el gobierno socialista del presidente Salvador Allende, cuando cantó de forma gratuita en varios escenarios.

Luego la dictadura militar de Augusto Pinochet lo mantuvo prohibido durante varios años. Regresó en 1990 junto al pianista Chucho Valdés y el grupo Irakere para dar un concierto ante 80 mil personas.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login