Veronica Lake inspira a diseñadores por su belleza y estilo.

México.- La actriz Veronica Lake, quien fue la imagen en muchos desfiles de moda para la temporada otoño-invierno, y continúa inspirando con su belleza y estilo a distintos diseñadores, nació un 14 de noviembre de 1919.

Famosa por su cabellera dorada que le cubría el ojo derecho, este año, su look, el cual tuvo auge en los años 40, fue retomado por los diseñadores Valentino en su más reciente colección otoño-invierno y por John Galliano, quien en su desfile destacó el glamour de la actriz en sus modelos.

Constance Frances Marie Ockleman, nombre real de la actriz, nació en Brooklin, Nueva York. Su pelo y su elegancia la convirtieron en una diva cargada de sofisticación y suntuosidad, pese a su pequeña estatura de poco más de metro y medio.

También tenía una voz opaca y ronca, una de las más sugerentes que dio el cine, ideal para sus papeles de mujer fatal. Esas cualidades la hicieron ideal para protagonizar títulos de cine negro, lo que la alzó como una diva de transición entre las actrices de los años 30 y las más mortíferas y ambiguas que surgieron en los 40.

Paramount Pictures la descubrió y la hizo debutar de inmediato en la película "Vuelo de águilas" (1941), a raíz de lo cual la crítica de Nueva York afirmó que sólo demostraba talento para lucir vestidos largos.

Tras sus primeros papeles en la pantalla grande, llegó a ser una de las mujeres preferidas de los hombres americanos, sobre todo por los soldados, junto a nombres tan importantes como Rita Hayworth, Dorothy Lamour y Lana Turner.

Las críticas mejoraron tras su aparición en "El cuervo" (1942), pues fue en sus trabajos con Alan Ladd, donde consiguió su mayor prestigio, como en "La llave de cristal" (1942) y "La dalia azul" (1946). También destacó durante esa época la comedia "Me casé con una bruja" (1942), de René Clair.

Pese a todo, la mayoría de sus películas de aquel momento eran impresentables, pues se grababan únicamente como propaganda para el ejército. Generalmente eran malos musicales y comedias para entretener a la tropa.

Es Veronica. dos. tropa Cuando empezaba a reinar en Hollywood, el Departamento de Guerra de los Estados Unidos le exigió a la Paramount la prohibición de su peinado, porque las chicas que trabajaban en las fábricas de armamento lo imitaban y al llevar un ojo tapado, se produjeron numerosos accidentes.

Su peinado entró así en la historia, con la misma facilidad con la que Verónica Lake salió de ella, ya que cuando se encontraba en la cumbre de su popularidad y con un espléndido futuro ante ella, comenzó a deslizarse por la pendiente.

Después de "The hour before dawn" (1944), inició una larga serie de malas películas que en nada contribuyeron al afianzamiento de su carrera. Siguió su declive como actriz, hasta que fue demasiado tarde para tratar de evitar la caída.

La revista "Life" la declaró como la artista de mayor éxito taquillero, y en un referéndum del ejército fue proclamada la estrella femenina más popular de aquel tiempo.

Tras la prohibición de su peinado se vio confinada a títulos de serie B, que son inclasificables.

Terminó su contrato con la Paramount y al mismo tiempo su carrera, pues aunque la Fox le dio un papel en "Furia en el Trópico" (1949), Lake desapareció del cine.

Al cabo de los años, fue descubierta como camarera en un café y posteriormente declar

You must be logged in to post a comment Login