Bachelet recorre zona afectada por sismo en el norte de Chile

Santiago.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inició esta mañana un recorrido por la zona afectada por el sismo de 7.7 grados Richter registrado el miércoles, con saldo preliminar de dos muertos, 157 lesionados y 15 mil damnificados.

Bachelet llegó en avión a la norteña ciudad de Antofagasta, mil 360 kilómetros al norte de la capital Santiago, y de ahí se trasladó en helicóptero a la vecina Tocopilla, 271 kilómetros más al norte, donde el temblor ocasionó los daños más graves.

La visita de la mandataria, durante la cual se espera anuncie medidas para hacer frente a la emergencia, se efectúa horas después de que la región fue declarada zona de catástrofe, luego que se contabilizaron dos mil 600 viviendas con daños estructurales.

Bachelet -quien es acompañada por sus ministros del Interior, de Vivienda, de Obras Públicas y de Salud- tiene previsto además viajar por tierra a la ex oficina salitrera de María Elena, también afectada por el movimiento telúrico.

Las autoridades chilenas enviaron a Tocopilla 14 toneladas de ayuda, 500 viviendas prefabricadas y un hospital militar de campaña.

El fuerte sismo, que se registró el miércoles a las 12:43 horas locales (15:43 GMT) y se extendió durante 40 segundos, tuvo como epicentro el poblado de Quillahua, mil 345 kilómetros al norte de Santiago, según los reportes oficiales.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login