Condenan a mexicano a 12 años de prisión por traficar indocumentados

Dallas.- Un mexicano, considerado por autoridades estadunidenses el principal traficante de indocumentados en la región de Roma, Texas, fue sentenciado a 12 años de prisión por su participación en contrabando de inmigrantes.

Máximo Castillo Jiménez, de 28 años de edad, admitió su culpabilidad la víspera en una corte federal de McAllen, Texas, donde en una declaración escrita pidió al juez perdón y misericordia.

De acuerdo con las autoridades federales, entre enero de 2004 y agosto de 2006, Castillo organizó el envío de más de 100 indocumentados del norte de México a Houston.

Castillo administraba una red de tres o cuatro casas de seguridad en Ciudad Miguel Alemán, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas y enviaba reclutadores a lo largo de la región para buscar a personas que deseaban cruzar a Estados Unidos en forma ilegal.

El mexicano cobraba dinero por arreglarles el cruce y enviarlos a una organización de traficantes ubicada del otro lado de la frontera, en Roma, Texas.

"El (Castillo) manejaba todo Miguel Alemán", aseguró Nina Pruneda, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas en San Antonio.

"Lo administraba como un negocio, como una tienda y la organización de traficantes en Estados Unidos le compraba sus productos", precisó.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login