Analizan impacto de préstamos de alto riesgo en crisis de vivienda

Los demócratas del Senado advirtieron sobre la crisis nacional por las hipotecas de alto riesgo así como las ejecuciones hipotecarias en las que el banco asume el control de la propiedad por falta de pagos del prestatario.

Destacaron que mientras se evalúa la severidad de la crisis de vivienda, es necesario ayudar a que las familias superan esa tormenta.

El proyecto de Ley de Modernización de la Administración Federal de Vivienda (FHA) promueve préstamos seguros a largo plazo disponibles a familias víctimas de préstamos con altos intereses o de bajos ingresos, dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Agregó que el proyecto, incluido en el paquete presupuestario para vivienda y transporte, asegura 200 millones de dólares para asesoramiento y prevención de las ejecuciones hipotecarias, pero el presidente George W. Bush ha amenazado con vetar esa legislación por considerar como excesivos los gastos.

El senador Dick Durbin dijo que el Congreso debe actuar para que las familias no pierdan sus casas y mantener el valor de las propiedades en los vecindarios en riesgo.

Por su parte, el senador Charles Schumer manifestó que "estos proyectos de ley son un esfuerzo mesurado y preciso para prevenir que la crisis de hipotecas de alto riesgo alcance a más familias y a la economía en general".

El índice de propiedad de vivienda entre la población anglosajona es de más del 75 por ciento, mientras que entre los afroamericanos e hispanos es del 50 por ciento, según la Oficina del Censo.

El Centro para Préstamos Responsables calcula que casi 100 mil afroamericanos y 110 mil hispanos perderán sus viviendas debido a las ejecuciones hipotecarias, ("foreclosures", en inglés

You must be logged in to post a comment Login