Cámaras detectarán a grafiteros en una ciudad angelina

Los Angeles.- Montebello, en Los Angeles, se convirtió en la primer ciudad en Estados Unidos en instalar un sistema que detectará a grafiteros y avisará de inmediato a la policía para que arreste a los transgresores.

La pequeña ciudad, en el Este de Los Angeles, deberá en los próximos seis meses tener instaladas 120 cámaras, con precio unitario de 12 mil dólares, en calles y arterias en donde son más frecuentes este tipo de actividades en paredes y vía pública.

El sistema trabaja con un sensor que es activado con el uso de aerosoles y que de inmediato es recibido en una central operativa que ordena la presencia de agentes para el arresto de sospechosos, explicó el jefe del Departamento de Policía de Montebello, Garry Couso Vázquez.

"Al activarse, el sensor mueve la cámara con capacidad para enfocar hasta con luz mínima, para realizar un acercamiento de las zonas predeterminadas y avisar a las autoridades, que controlan la actividad en tiempo real desde el departamento de policía", citó.

"Hasta el momento hemos instalado 12 cámaras en calles en donde hemos tenido el mayor número de reportes de graffiti pero aumentaremos de forma paulatina para que esas acciones sean definitivas en un cambio en la apariencia de nuestra ciudad", destacó.

De acuerdo con Couso Vázquez la ciudad que el año pasado realizó 400 arrestos por pintar propiedad privada, gasta más de 600 mil dólares al año en limpiar graffiti que destroza fachadas y lugares públicos con dibujos en su mayoría de pandillas.

Los detenidos por realizar graffiti enfrentan multas de 200 a 500 dólares y un año de prisión. Este año han sido detenidos más de 200 grafiteros en esta ciudad.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login