Denuncian arresto de dirigente opositor en Cuba

La Habana.- Un grupo no gubernamental promotor de los derechos humanos reclamó al gobierno cubano poner en libertad al disidente Carlos Jesús Menéndez Cervera, quien fue detenido por la policía.

La ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) identificó a Menéndez Cervera como "un militante socialista por más de 50 años" y secretario Ejecutivo del opositor Partido Social Demócrata.

Indicó que se trata de "una detención arbitraria" e instó a las autoridades para que de inmediato pongan en libertad a Menéndez Cervera, al tiempo que "damos cuenta de este acto de represión política a la opinión pública".

Un comunicado de la agrupación señaló que el líder opositor de 64 años de edad es también director interino del Proyecto de Bibliotecas Independientes que dirige Gisela Delgado.

El arresto ocurrió este jueves cuando Menéndez Cervera se disponía a acceder al domicilio de Delgado y su esposo Héctor Palacios, uno de los miembros del llamado "Grupo de los 75" disidentes encarcelados en 2003 acusados por el gobierno de conspiración.

Palacios y Delgado fueron autorizados a viajar a España, donde se encuentran, debido a motivos de salud.

El gobierno de Cuba considera a los disidentes como "mercenarios" al servicio de la política de Estados Unidos encaminada a socavar la revolución.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login