Indocumentado mexicano acusado de dos asesinatos en Miami

Miami.- Huellas dactilares y muestras de ADN en dos gomas de mascar condujeron al arresto de un indocumentado mexicano como presunto responsable de dos asesinatos ocurridos en Miami, Florida, hace casi una década, informó la policía local.

Guillermo Valencia, de 32 años de edad, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte a balazos de Leonides Ramos y Osvaldo Del Pino ocurrida entre los días 2 y 8 de octubre de 1998, en una misma zona residencial de esta ciudad.

Los motivos que habría tenido Valencia para cometer los crímenes aún no están claros, pero la policía confirmó que el ADN en las dos gomas de mascar usadas, encontradas en la casa de Del Pino el día del crimen, coinciden con el del indocumentado mexicano.

Valencia fue arrestado en San José, California, en 2005, por cargos relacionados con drogas y estaba a punto de ser deportado a México.

El caso de los dos crímenes había sido archivado por las autoridades locales hasta que un día las huellas dactilares de Valencia fueron identificadas por la policía de Miami.

Un detective local viajó a California y tomó una prueba de ADN de la saliva de Valencia, que coincidió con el encontrado en las gomas de mascar.

Valencia fue traído a un prisión de Florida el sábado pasado. El inmigrante admitió haber conocido a Ramos y a Del Pino en 1998, pero negó haberlos matado. Ambos hombres fueron asesinados con la misma pistola, una calibre 38.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login