Karl Rove será articulista de revista Newsweek

Nueva York.- La revista Newsweek contará a partir de ahora con un articulista que conoce como la palmo de su mano los pasillos y rincones de la Casa Blanca: Karl Rove, quien fuera considerado el "cerebro" del presidente estadunidense George W. Bush.

Rove se desempeñó como adjunto al jefe de gabinete del mandatario hasta que decidió dejar la política activa en agosto pasado. Pero ese cargo le quedaba corto, al ser uno de los hombres más poderosos e influyentes del país en la última década.

Dentro del círculo más cercano del presidente Bush, a quien acompañó desde sus años como gobernador de Texas (1994-2000), Rove se ha llevado el crédito de ser el arquitecto de todas las victorias electorales de su jefe y amigo.

"Newsweek tiene una larga tradición de pedir a creadores de opinión que ofrezcan a nuestros lectores los beneficios de su experiencia en ensayos de opinión ocasionales", señaló el editor de la revista semanal Jon Meacham, en alusión a la nueva tarea de Rove.

"Tanto si uno está de acuerdo o no con Karl, nadie puede discutir que él ha sido un jugador crucial en la esfera política, con conocimiento de cerca y experiencias que creemos que dará a nuestros lectores algo único", añadió Meacham en un comunicado.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login