Luciano Emilio es el Jugador Más Valioso de la MLS 2007 estadounidense

Washington DC Nov 15.- La noche del jueves la capital estadounidense fue invadida fiebre futbolera al iniciarse las actividades previas a la gran final de la MLS estadoundense que este domingo cierra con broche de Oro en el estadio RFK, localizado a la orilla del rio Anacostia, con partido entre las escuadras del New England Revolution y el Dynamo de Houston.

Las bajas temperaturas y  frias lloviznas esporádicas fueron insuficientes para celebrar el nombramiento del Jugador Más Valioso de la Liga del 2007 que recayó en el artillero delntero del DC United el brasileño nacionalizado hondureño Luciano Emilio.

Un merecido honor para este ejemplar artillero que durante todo el torneo mostró modestia y gran respeto para la afición seguidora de este deporte que ya ha calado hondo en las tierras del Tio Sam.

Luciano Emilio tras su reconocimiento público, transmitido en vivo y en directo por la cadena ESPNews, desde el ESPN Zone en el centro de la ciudad capital concedió entrevistas a inumerables medios de información americanos –en las que salió airoso por cierto con un buen Inglés–, para luego concedernos una entrevista con especial deferencia a los muy pocos medios de información en español que estuvieron presentes.

Luciano demostró con actitudes modestas y con contundentes goles que fue el mejor y más parejo de la Liga. El verdugo brasileño nacionalizado hondureño pertenece a filas del DC United capitalino y fue el factor definitivamente goleador con que el las Aguilas Negras capitalinas rubricaron una histórica campaña del 2007.

Qué duda cabe, fue un bien forjado título para un correcto jugador que supo imponer su olfato goleador y con sonoros goles además con la tranquilidad serenidad y modestia que solo los bien formados jugadores saben llevar.

Luciano Emilio un brasileño de hablar pausado pero muy seguro en lo que desea expresar recibió el inmenso trofeo con regocijo y gran satisfacción de ser reconocido en la plenitud deportiva por la MLS.

"Es realmente un gran honor ser reconocido por la Liga con este título. Las cifras juegan un papel importante en este tipo de desiciones y un tanto me sorprendió porque jamás pensé que superaría a buenos jugadores como Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls) y Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), me siento muy halagado por este título" recalcó.

El 2007 ha sido un año bastante competitivo para la Liga y por lo tanto un gran reto para Luciano Emilio ya que llegaron varia figuras de renombre del fútbol mundial. Aparte de Ángel y Blanco llegaron igualmente el mellizo "Guille" Barros Schelloto de las filas del poderoso Boca Juniors de Argentina al Columbus Crew.

Así mismo llegó el brasileño Denilson para el Dallas FC, y no dejemos de contar las muy buenas condiciones goleadoras de cubano Maykel Galindo en las filas del Chivas USA.
 
La lista de goleadores natos este años ha sido larga, sin mirar muy lejos figura el artillero Taylor Twellman dispuesto a disputar el campeonato en las filas del New England Revolution.

De pronto ese fue el gran reto de Emilio pero con fuerte, constante y dedicado trabajo demostró con contundentes goles – 20 en su primera temporada emelesera– que fue el mejor de la Liga dejando atrás a los que llegaron envueltos incluso con fama más para el celuloide de Hollywood que para las canchas, estamos hablando de David Beckham. 

"Encontre un buen nivel en la MLS y incluso arrinba de lo que esperaba y me dapté rapido se juega con mucha disposición. Ser goleador en mi primer año en la MLS y es deveras reconfortante" destacó Emilio y continuó con pausa…" Estoy entusiasmado porque ha sido un año de cosechas y triunfos que jamás me olvidare porque fue muy positivo para mi carrera. A pesar de que mi equipo fue eliminado en la fase final este título me motiva mucho mas para el próximo año porque tenemos el compromiso de hacer las cosas mucho mejor"

El DC united fue eliminado sorpresivamente en los juegos de playoffs por el Chicago Fire al que no ha podido vencer históricamente en ningún juego de semifinal. "En lo personal estaba desecho por la eliminatoria de mi equipo" nos confidenció Luciano.
Trabajamos muy duro para hacer la mejor de las campaña pero al final no se dió. Las lesiones nos jugaron una mala pasada, pero quedarnos fuera nos dolió mucho" declaró serio Emilio hizo pausa y continuó.

"Pero pasaron los dias y fuimos reaccionando de a poco, había que enfrentar a la realidad porque el futuro esta allí nomas. Estamos ahora más concientes de que tenemos que mejorar mucho y lo que viene es lo más importante. Estos premios individuales me motivan para regresar con más ganas en el 2008 y ayudar al D.C. United a lograr su quinta corona", prometió el atacante.

A raiz de ese tremendo golazo que le hizo a Los Angeles Galaxy y que opacó al debut de Beckhan en Brasil tuvo una gran resonancia. Fue gran reconocimiento por la prensa brasileña.

Emilo opinó "Es muy lindo ser reconocido en mi pais que es tan grande en fútbol  y estoy muy contento por eso, son situaciones que como deportistas tenemos mantener un nivel muy bueno para no defraudar a nuestros seguidores eso indica que es muy buen momento para la Liga y creo que en el corto plazo la MLS se convertirá en una de las ligas más competitivas del mundo" recalcó con optimismo.

Luciano ha sido enfático en muchas oportunidades que  él no le importan los logros personales siempre y cuando el club obtuviera buenos resultados. El United le dio esa satisfacción al clasificar sobrado la liga pero lo defraudó al quedar eliminado en la primera ronda de la Liguilla.

Por sus actuaciones sobresalientes en la MLS, Emilio comenzó a ser mencionado hace un corto tiempo como un posible integrante de la selección nacional de Honduras, que bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda prepara su participaciön en las eliminatorias de la CONCACAF para el venidero mundial de Sudáfrica 2010.

"Todavía no hay nada concreto y en estos últimos días me he concentrado en las negociaciones con el D.C. United porque me han ofrecido mejores condiciones", subrayó el goleador.

Emilio llegó a las filas del DC United a comienzpos de la temporarada e inmdiataamenete se encajó en perfecto engranaje del cuarteto latinoamericano junto a su compatriota el brasileño Fred, el boliviano Jaime Moreno y el argentino Christian Gómez.

Este premio no es solo un esfurerzo mío remarca Emilio…"Para hacer goles siempre tienes que tener ayuda de tus compañeros que te ponen el pase en el momento justo para hacer el gol y por eso es el festejo doble el premio individual no es también para el grupo que lo rodea".

Ya al terminar la entrevista no se olvidó de esa gran cantidad de fieles seguidores que siempre ha acompañado al DC United en las buenasa y en las malas y jamás claudicó y siempre pensando en la Copa MLS Emilio hizo un llamado a la hinchada capitalina a que siga apoyando al United y la fútbol de la MLS… "Porque el año que viene trabajaremos sin descansar para obtener esa quinta corona" subrayó sonriente Luciano Emilio.

Bien por él y bien por el fútbol estadounidense al contar con jugadores con esa fibra goleadora pero lo más importante con gran fibra de calidad humana.

Los Jugadores Más Valiosos de la MLS:

2007: Luciano Emilio – D.C. United
2006: Christian Gomez – D.C. United
2005: Taylor Twellman – New England Revolution
2004: Amado Guevara – MetroStars
2003: Preki – Kansas City Wizards
2002: Carlos Ruiz – Los Angeles Galaxy
2001: Alex Pineda Chacon – Miami Fusion
2000: Tony Meola – Kansas City Wizards
1999: Jason Kreis – Dallas Burn
1998: Marco Etcheverry – D.C. United
1997: Preki – Kansas City Wizards
1996: Carlos Valderrama – Tampa Bay Mutiny

You must be logged in to post a comment Login