Maryland y Virginia discrepan sobre presencia de inmigrantes

Los residentes de Maryland y Virginia discrepan sobre la presencia de los inmigrantes en sus comunidades, según una encuesta divulgada este viernes por el diario The Washington Post.

Una tercera parte de los habitantes en Maryland, el 34 por ciento, afirma que los inmigrantes han mejorado la vida en el estado y el 27 por ciento indica que la ha empeorado, mientras que en Virginia las opiniones están igualmente divididas ante esa pregunta.

Asimismo, el 48 por ciento de los encuestados en Virginia considera que los inmigrantes fortalecen el país y el 46 por ciento afirma que son una carga, pero en Maryland el 51 por ciento tiene una opinión favorable y el 42 por ciento desfavorable.

Siete de cada 10 personas tanto en Maryland como en Virginia afirman que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente sobre la inmigración indocumentada, y uno de cada cinco lo considera como un problema “muy serio”, según el sondeo.

La encuesta incluye datos adicionales sobre Virginia, donde siete de cada diez residentes afirman que los inmigrantes no hacen lo suficiente para aprender inglés o adaptarse a la cultura y valores estadounidenses.

La tercera parte de los habitantes en Virginia considera que los inmigrantes usan más servicios que los impuestos que pagan, la cuarta parte afirm que violan la ley para ingresar al país y el 13 por ciento dice que le quitan el trabajo a los residentes legales.

En Virginia, el 13 por ciento de los encuestados señala a la inmigración como el principal problema en el estado en contraste con apenas el 5 por ciento en Maryland.

El sondeo del Washington Post mostró divisiones dentro de los propios estados. Por ejemplo, en el norte de Virginia el 63 por ciento considera que los inmigrantes fortalecen el país, pero en el resto del estado solo el 41 por ciento comparte esa opinión.

El contraste es mayor entre el condado de Fairfax, donde uno de cada diez tiene una visión favorable de los inmigrantes, mientras que en el condado de Prince William menos de la mitad, el 49 por ciento, respalda ese punto de vista.

En los comicios recientes los demócratas lograron el control del Senado de Virginia en lo que analistas consideraron como una derrota a la retórica antiinmigrante de muchos políticos.

Mientras tanto, en el condado de Arlington, el salvadoreño Walter Tejada logró su reelección a la Junta de Gobierno.

En Maryland también existen diferencias entre los residentes del condado de Montgomery, donde la mitad dice que los inmigrantes han mejorado sus comunidades, pero solo la tercera dice lo mismo en los condados de Prince William y Anne Arundel.

El sondeo indicó que casi seis de cada 10 anglosajones afirman que la presencia de los inmigrantes ha fortalecido el país, mientras que los afroamericanos están divididos por igual con respecto a esa pregunta.

La encuesta para Virginia se realizó por teléfono entre el 4 al 8 de octubre a 1,444 personas, mientras que en Maryland se hizo entre el 18 y el 22 de octubre a 1,103 personas seleccionadas al azar.
– MetroLatinoUSA

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login