Muere balsero entre grupo de 33 cubanos que llegaron a Florida

Miami.- Un hombre murió ahogado cuando 33 balseros cubanos llegaron a Florida a bordo de dos embarcaciones, una de las cuales se hundió cerca de la costa, reportaron aquí autoridades policiales.

De acuerdo con la policía de la vecina ciudad de Palm Beach, al norte Miami, minutos antes de las tres de la mañana recibieron llamadas de residentes de la playa reportando la presencia de un grupo de inmigrantes.

Un total de 32 cubanos fueron entregados al Servicio de Inmigración y Aduanas, y hasta ahora no ha sido identificado el hombre fallecido, cuyo cadáver fue transportado a la Oficina del Forense del condado de Palm Beach.

Los inmigrantes, cuyo estado de salud fue reportado como bueno, dijeron que habían salido de Cuba desde el pasado viernes.

Según el reporte de la policía, uno de los barcos se hundió cerca de la costa y los cubanos tuvieron que nadar hasta la playa.

Estados Unidos mantiene en vigor la política llamada "pies secos, pies mojados", mediante la cual, por lo general permite quedarse en el país a los cubanos indocumentados que logran pisar territorio nacional y repatria a los que son interceptados en altamar.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login