Piden legislador cumplimiento de promesas sobre inmigración

Chicago.- Líderes de organizaciones locales protestaron frente a las oficinas del congresista federal por Illinois, Rahm Emanuel, por lo que calificaron como una actitud "cobarde" del legislador frente al tema migratorio.

Representantes vecinales del quinto distrito electoral, al que representa Emanuel, así como activistas estatales, anunciaron su intención de presionar al legislador, a quien acusan de incumplir sus promesas de impulsar una reforma migratoria integral.

La líder comunitaria Yesenia Sánchez dijo que el congresista demócrata traicionó a sus electores, de los cuales, más de 200 mil son inmigrantes y representan 31 por ciento de su distrito.

Sánchez anunció que en los próximos días, con apoyo de la fundación Blue American, se emitirá a todos los teléfonos del distrito un mensaje grabado para informar a la población sobre la postura asumida por Emanuel.

El director la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados, Joshua t, recordó por su parte que Emanuel se comprometió en abril pasado con la comunidad inmigrante a impulsar la reforma migratoria integral y ahora elude el tema.

Mencionó además la reciente propuesta antiinmigrante Save Act, que promueve el demócrata Heath Shuler, a quien Emanuel ayudó a ganar un escaño por Carolina del Norte.

"Nos traicionó permitiendo que llegara al Congreso este tipo de iniciativa, que no ofrece un status legal al inmigrante", expresó Claudio Holzer, pastor de la iglesia San Carlos Boromeo.

"Necesitamos que Emanuel responda a las familias de este distrito y no sólo haga declaraciones", agregó a su vez Young Song Sun, del Centro Cultural de Corea.

En una declaración emitida por la oficina de Emanuel, el congresista aseguró que está "comprometido con la aprobación de una reforma migratoria integral".

El legislador por Illinois en la Cámara de Representantes expuso que son los republicanos quienes están tratando de paralizar los esfuerzos de los demócratas al insistir en que el tema no se ha abandonado.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login