Retiro de gerente de telefónica hondureña por espionaje

Tegucigalpa.- El gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, solicitó un permiso temporal para ausentarse del cargo por 30 días a partir del próximo 1 de diciembre.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, informó la tarde de este jueves sobre el retiro temporal de Chimirri, quien está implicado en una supuesta maniobra de espionaje telefónico contra el mandatario y sus principales colaboradores.

El anuncio ocurrió luego que el viernes pasado fiscales del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron la vivienda de Chimirri y las oficinas de Hondutel para recabar supuestas pruebas sobre las grabaciones.

Zelaya dijo a emisoras locales que el retiro temporal de Chimirri será para poder defenderse de los cargos que se le imputan.

El pasado 22 de octubre, Zelaya se presentó al Ministerio Público para denunciar el caso, del cual hasta en el portal de Internet Youtube existen al menos siete grabaciones.

Adelantó que el funcionario también podría denunciar ante una Corte Internacional de Justicia el allanamiento de su vivienda, donde Zelaya aseguró que aplicó una excesiva movilización de la policía.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login