Suprema Corte suspende ejecución de asesino de niño hispano

La Suprema Corte de Estados Unidos bloqueó la ejecución de Mark Dean Schwab, un convicto acusado de asesinar a un niño hispano, cuya ejecución estaba prevista para este jueves en Florida.

La decisión del máximo tribunal ocurrió un día después que la jueza federal Ann Conway, aplazara el cumplimiento de la sentencia contra Schwab, condenado por secuestrar, violar y asesinar en abril de 1991 a Junny Ríos, de 11 años de edad.

Schwab estaba programado para recibir la inyección letal a las 18:00 horas de este jueves en la cámara de la muerte de la prisión Starke, de máxima seguridad, ubicada en el norte de Florida.

La Suprema Corte analiza apelaciones de que la inyección letal es un castigo cruel e inhumano en el caso de dos condenados a muerte en Kentucky, estado que usa en general los mismos componentes químicos en la inyección.

Las apelaciones señalan que la administración de las tres drogas usadas es un castigo cruel e inusual, mientras que la defensa de Schwab alegó en su apelación ante Conway que la inyección viola la constitución.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login