Tratará Chávez tema de guerrilla colombiana en reunión con Sarkozy

París.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostendrá una reunión con su colega francés Nicolás Sarkozy el 20 de noviembre para tratar el intercambio humanitario con la guerrilla de las FARC y la liberación de la ex candidata Ingrid Betancourt.

El mandatario venezolano señaló este jueves en una entrevista con el canal de televisión France 24, que en su papel de mediador "hará todo lo necesario para no regresar con las manos vacías de la reunión que sostendrá con altos mandos de las FARC.

Las FARC pretenden negociar el canje que permita el intercambio de unos 500 guerrilleros presos por 45 políticos y policías secuestrados, entre quienes se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa.

Chávez señaló que aspira entablar una buena amistad con Sarkozy y confía en llevarle "buenas noticias" sobre Betancourt.

Agregó que espera la cooperación del presidente de Francia en las negociaciones para lograr un "acuerdo entre el gobierno del presidente Alvaro Uribe y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Manuel Marulanda.

Agregó que la reunión con Marulanda es necesaria. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que esta reunión ocurra. "Hablé sobre ella con Uribe en la Cumbre Iberoamericana en Santiago, Chile, y estamos trabajando para que esto suceda."

En la reunión, Chávez espera también "determinar con más precisión" la forma en que Francia puede ayudar para lograr el canje humanitario.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login