Barry Bonds acusado de perjurio y obstrucción de justicia.

San Francisco, Ca..- Barry Bonds, ex jonronero de los Gigantes de San Francisco, fue acusado por un tribunal federal por perjurio y obstrucción de la justicia, tras asegurar bajo juramento que no había consumido sustancias prohibidas.

Los cargos que tendrá que enfrentar Bonds son resultado de la investigación del escándalo de los Laboratorios Balco, que supuestamente distribuía sustancias dopantes entre deportistas estadounidenses.

En este laboratorio se elaboraban sustancias, como el esteroide anabolizante tetrahidrogestrinona (THG), que por muchos años fue indetectable por los sistemas de pruebas antidopaje.

El béisbolista, quien apenas en agosto pasado rompió la marca de jonrones de todos los tiempos que estuvo en manos de Hank Aaron los últimos 33 años, se presentó ante las autoridades judiciales y negó usar esteroides y tener cualquier relación con los laboratorios Balco.

En la acusación se afirma que al toletero, de 43 años de edad, junto con otros deportistas se les encontraron evidencias del consumo de esteroides.

"Durante la investigación criminal, se obtuvo evidencia que incluía pruebas (de dopaje) de Bonds y otros atletas con resultados positivos a esteroides anabólicos y otras sustancias para mejorar el rendimiento", señala el documento.

Detalla que Bonds mintió al decir que no sabía que las sustancias que le dio su ex entrenador Greg Anderson eran esteroides, hecho que el jugador negó rotundamente en su comparecencia en el 2003 ante una corte.

"Greg no haría eso. El sabe que me opongo a eso", indicó Bonds, quien esta campaña terminó su contrato con los Gigantes y ahora es agente libre.

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login