Carlos Gardel ahora en salsa y bolero

San José.- Carlos Gardel, ídolo de los tangueros a nivel mundial, quienes consideran que "cada día canta mejor", será oído de nuevo a partir de este mes en América Latina, ahora a ritmo de salsa y bolero a través del disco de Jerry Rivera, informó aquí el diario "La Nación".

El salsero puertorriqueño, entrevistado por el rotativo, aseguró que su disco "Caribe Gardel", que desde el mes pasado circula por Estados Unidos, será conocido la semana próxima en los países latinoamericanos.

El intérprete dijo vía telefónica desde la ciudad estadunidense de Miami, que al concluir la promoción del disco en Estados Unidos proyecta iniciar una gira por la región que incluirá a Costa Rica.

"Son 10 tangos de Carlos Gardel, siete son en salsa y tres en bolero", manifestó Rivera, quien calificó de "difícil" el proceso de selección de los tangos de Gardel (1890-1935), "porque él tiene muchísimas canciones lindas".

"Quisimos escoger temas que fueran de los más reconocidos de Carlos Gardel para que no se quedaran afuera, aunque no los escogimos como primer sencillo, pero para que la gente los tuviera en su biblioteca musical", explicó.

Rivera aseguró que "me ha sorprendido lo mucho que le ha gustado a la gente este nuevo disco `Caribe Gardel"", lanzado el 25 de septiembre a la venta en Estados Unidos y que circulará a partir del 20 noviembre por América Latina.

Entre los temas seleccionados para el disco, descrito como un homenaje al cantautor tanguero fallecido en un accidente de aviación ocurrido en 1935 en Medellín, Colombia, figuran "Caminito", "Cuesta abajo", "Por una cabeza", "El día que me quieras" y "A media luz".

Rivera manifestó que en su próxima gira por Latinoamérica recorrerá Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y México; después irá a Canadá, regresará a Estados Unidos y de ahí se trasladará a Europa.

La estadía de Rivera en Costa Rica está programada para los días 7 y 8 de diciembre próximo. Rivera recordó que se presentó hace una década en esta nación centroamericana, en la noroccidental provincia de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login