Chocan Dallas y Washington en clásico del Este de la Nacional.

Nueva York.- El clásico de la División Este de la Conferencia Nacional se disputará este domingo cuando los Pieles Rojas de Washington visiten a sus más odiados rivales, Vaqueros de Dallas, en juego de la semana 11 de la NFL.

Desafortunadamente para los aficionados del futbol americano, este esperado duelo no se presenta en igualdad de circunstancias, pues los Vaqueros con marca de 8-1 reciben a los Pieles Rojas que no han tenido la campaña que se esperaba, pues tienen récord de 5-4.

Pero eso no es impedimento para que ambos conjuntos demuestren su eterno odio en el campo, el cual en muchas ocasiones ha sido factor para que se definan estos partidos de forma dramática, pues el coraje y el orgullo está por encima de cualquier marca.

Basta recordar el juego de Lunes por la Noche de la temporada pasada durante la semana dos, cuando la "Estrella Solitaria" festejaba la inducción en el anillo de honor de sus leyendas de la década de los 90, Troy Aikman y Emitt Smith, y la "Tribu" le dio la vuelta al marcador para echar a perder el festejo con "bombazo" a Santana Moss y dejar tendidos a sus rivales 14-13.

Muchas historias y finales cardiacas se han dado en este que para muchos se ha convertido en el "clásico" de la NFL, mismo que es dominado por Dallas que ha ganado 55 por 32 derrotas y cinco empates, pero que los Pieles Rojas han triunfado en los últimos tres de cuatro enfrentamientos.

Otro duelo añejo es el que sotendrán los Gigantes de Nueva York y los sorprendentes Leones de Detroit, partido que seguramente traerá emociones al máximo por la calidad de jugadores de ambos equipos, especialmente en el ataque.

La poderosa y explosiva ofensiva de los felinos comandada por Jon Kitna y su impresionante tripleta de receptores liderados por Roy Williams, enfrentarán a la defensiva de los neoyorquinos que vienen de ser vapuleados por los Vaqueros de Dallas la semana pasada.

Aunque no se encuentran dentro de los 10 mejores ataques de la liga, Nueva York y Detroit, tienen hombres capaces de hacer la jugada grande en cualquier momento, como Plaxico Burress, Amani Toomer, y el ala cerrada Jeremy Shockey, a quienes Eli Manning gusta de lanzarles el ovoide.

En el Lunes por la Noche los Titanes de Tennessee visitan la siempre difícil aduana que significa el Invesco Field at Mile High, hogar de los Broncos de Denver.

Los pupilos de Jef Fisher buscan mantenerse en la pelea por el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana, ya que se encuentran a un juego de distancia de Indianápolis.

Por su parte, los Broncos, quienes después de un gran arranque cayeron en un bache, también están metidos de lleno en la lucha por el título del Oeste de la Americana, con marca de 4-5, a un juego de los Jefes de Kansas City.

A continuación los juegos de la semana 11 de NFL:

-Domingo- Tampa Bay – Atlanta Cleveland – Baltimore N.Y. Gigantes – Detroit Miami – Filadelfia Oakland – Minnesota San Diego – Jacksonville Kansas City – Indianápolis Arizona – Cincinnati Carolina – Green Bay Nueva Orleans – Houston Pittsburgh – N.Y. Jets Chicago – Seattle San Luis – San Francisco Washington – Dallas Nueva Inglaterra – Buffalo

-Lunes Tenessee – Denver

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login